Jerovia: la yerba mate orgánica paraguaya pronto estará en las góndolas de la Unión Europea

La firma nacional Jerovia, productora de yerba mate orgánica, exportó a la Unión Europea un lote de 10.000 cajas equivalentes a 5.000 kilos del producto a ser comercializado en las cadenas de retail y tiendas de alimentos.
 

La CEO de Jerovia, Deisy Sitjar, expresó que se trata de la mayor carga exportada, lo cual se traduce en un contenedor lleno, cuya embarcación se realizó a través de Servimex, firma encargada de la distribución.

La empresa opera en el mercado desde el 2009. El producto Jerovia posee dos certificaciones internacionales sobre trazabilidad orgánica, lo que genera el sello de confianza para importadores del primer mundo.

“Fuimos la primera yerba mate y azúcar orgánica puestas en góndolas nacionales. Estamos saliendo con un container completo para la Unión Europea de nuestros productos Jerovia”, comentó Sitjar y agregó que anteriormente ya enviaron varias cargas a Estados Unidos, además de Polonia y Alemania.
 


La empresaria consideró que Jerovia es la prueba de que el consumo de la producción orgánica está en auge y Paraguay es capaz de exportar a los mercados más exigentes como lo es la Unión Europea.

“Vamos a posicionar Jerovia como marca país en menos de 90 días por toda la Unión Europea. Es un orgullo nacional realmente. Esta exportación ratifica nuestro compromiso de seguir trabajando alineados con nuestros objetivos en un justo equilibrio”, celebró.

Vale mencionar que la empresa cumple con los objetivos de triple impacto: económico, social y ambiental, lo que lo cataloga como empresa B y está acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Amigables con el medioambiente
“Somos una empresa B certificada y aprovechamos la puerta del mercado para hacer el bien. Todas nuestras acciones están orientadas para el bien de la comunidad y del medioambiente, alineados con los ODS. Fuimos premiados con el Premio Nacional Mipymes en el 2020 en la categoría de Acción Climática”, detalló.

También recordó que la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) los proyectó al mundo con la participación en nueve ferias importantes, que los ayudó a lograr mejorar el packaging.

El centro de distribución del producto se encuentra en Asunción, mientras que los proveedores están en Canindeyú, Arroyos y Esteros, para toda la parte de producción. Emplean a 10 personas en Asunción pero involucra indirectamente a productores de todo el país y sus familias.

“Ser un negocio consciente es la otra cara de la economía mundial, usamos la fuerza del mercado para hacer el bien que nos llena de orgullo nacional”, reiteró.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.