Jerovia: la prueba de que Paraguay consume producción orgánica

Jerovia Orgánico es una empresa caracterizada por basarse en una filosofía que promueve en sus negocios el beneficio de la comunidad, el ambiente y un modelo de operaciones sustentables”, expresó Deisy Sitjar, directora de la empresa.

Image description
Image description

Lo relevante de Jerovia Orgánico es que son uno de los pioneros en la producción de azúcar con presentaciones amables con el medioambiente al utilizar una caja biodegradable como envase del producto, elaborada 100% por manos paraguayas. Aparte del rubro del azúcar, también tienen dentro de su oferta alimentos como la yerba mate y la stevia.

“Hoy estamos exportando a varios países como Chile, EE.UU., Alemania, Polonia y la semana pasada hicimos nuestra primera exportación a Rusia”, acotó Deisy. Los sobrecitos de azúcar orgánico, azúcar en potes de vidrio y los sobrecitos de stevia son solamente algunos de los artículos que la empresa tiene en su catálogo, resaltando que dan la posibilidad a los clientes para que personalicen su compra en el caso de que necesiten los productos de Jerovia para instituciones, entidades públicas, entidades privadas y otros.

“Desde nuestros inicios ya teníamos el perfil de empresa B, solamente no estuvimos certificados desde el principio porque cuando nos fundamos la organización Sistema B aún no estaba en Paraguay”, recordó. Deisy comentó que hace poco más de un año Jerovia Orgánico inició el proceso de evaluación para conseguir la certificación B y la semana pasada la organización anunció la incorporación de la empresa al Sistema B.

Asimismo, Deisy recalcó que Sistema B es un proyecto muy interesante que consiste en usar la fuerza del mercado para hacer buenos negocios.

Por otro lado, agregó que hace unos meses comenzaron con la campaña “Sin bolsa, por favor”, que forma parte de un movimiento mundial abanderado por varias empresas de la comunidad internacional. Según la directora de Jerovia, en el marco de la campaña presentaron su primer producto incluido en la línea #zerowaste, que está proyectada para salir de forma comercial el año que viene.

En complemento, aclaró que fabricaron bolsas en packs de seis unidades que tuvieron una aceptación tan grande que lograron dimensionar el alto nivel de consciencia que tiene el consumidor paraguayo. “En dos horas vendimos toda la producción que preparamos para una semana. Gracias a esto concluimos que los paraguayos no compraban artículos orgánicos solamente porque no se les ofrece”, manifestó.

Expo Capasu

La semana que viene la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) tendrá una edición más de su Expo Capasu, específicamente el miércoles 23 y el jueves 24, donde Jerovia Orgánico participará como expositor por segunda vez consecutiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.