“Juguetes del luto”: Paraguay nuevamente en vidriera internacional por su creatividad

Paraguay es finalista en Cannes por Oniria/TBWA y Viento Sur con la campaña “Juguetes de luto”, desarrollada para Unicef. Esta campaña ganó gran notoriedad en el país y lo más importante, ayudó a disminuir las muertes maternas y de recién nacidos en el país en un 30% de acuerdo al informe divulgado por la agencia de las Naciones Unidas.
Camilo Guanes, CEO de la agencia, comentó que este material compitió entre 40.000 piezas del mundo y 7.600 en América Latina.
"Hoy celebramos la consistencia, estar entre los mejores del mundo durante 4 años consecutivos habla de la búsqueda incansable de la innovación, de la calidad y de hacer ideas que tengan realmente un impacto", remarcó.
La agencia Oniria/TBWA fue la encargada de desarrollar la idea y las piezas de comunicación, mientras que Viento Sur tuvo a su cargo el trabajo de Brand y Content PR. Ambas trabajaron en conjunto para esta campaña y lograron un gran impacto en el país, repercusiones en la prensa y en la sociedad, y el aumento de US$ 1.5 millones al presupuesto de salud.
En Paraguay, mueren por día un promedio de 4 recién nacidos por razones evitables. Esta cifra se mantiene en los últimos 20 años, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay. Para reducir esta estadística, Oniria/TBWA y Unicef Paraguay cerraron por luto a las jugueterías de Asunción.

“Cuando la prensa notó que las jugueterías estaban cerradas por luto, los medios se llenaron de reclamos exigiendo la acción del gobierno. Juguetes de luto unió a todo un país. La acción de Unicef se volvió viral e incluso el Presidente de la República Horacio Cartes se  pronunció, decretando el aumento del presupuesto de salud para la contratación de más ginecólogos, pediatras y la adquisición de nueva tecnología para hospitales del país. Hoy las muertes de niños descendieron en un 30%, sin dudas es un gran logro de la campaña”, concluyó.
Para ver la pieza click aquí.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.