“Juguetes del luto”: Paraguay nuevamente en vidriera internacional por su creatividad
Paraguay es finalista en Cannes por Oniria/TBWA y Viento Sur con la campaña “Juguetes de luto”, desarrollada para Unicef. Esta campaña ganó gran notoriedad en el país y lo más importante, ayudó a disminuir las muertes maternas y de recién nacidos en el país en un 30% de acuerdo al informe divulgado por la agencia de las Naciones Unidas.
Camilo Guanes, CEO de la agencia, comentó que este material compitió entre 40.000 piezas del mundo y 7.600 en América Latina.
"Hoy celebramos la consistencia, estar entre los mejores del mundo durante 4 años consecutivos habla de la búsqueda incansable de la innovación, de la calidad y de hacer ideas que tengan realmente un impacto", remarcó.
La agencia Oniria/TBWA fue la encargada de desarrollar la idea y las piezas de comunicación, mientras que Viento Sur tuvo a su cargo el trabajo de Brand y Content PR. Ambas trabajaron en conjunto para esta campaña y lograron un gran impacto en el país, repercusiones en la prensa y en la sociedad, y el aumento de US$ 1.5 millones al presupuesto de salud.
En Paraguay, mueren por día un promedio de 4 recién nacidos por razones evitables. Esta cifra se mantiene en los últimos 20 años, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay. Para reducir esta estadística, Oniria/TBWA y Unicef Paraguay cerraron por luto a las jugueterías de Asunción.
“Cuando la prensa notó que las jugueterías estaban cerradas por luto, los medios se llenaron de reclamos exigiendo la acción del gobierno. Juguetes de luto unió a todo un país. La acción de Unicef se volvió viral e incluso el Presidente de la República Horacio Cartes se pronunció, decretando el aumento del presupuesto de salud para la contratación de más ginecólogos, pediatras y la adquisición de nueva tecnología para hospitales del país. Hoy las muertes de niños descendieron en un 30%, sin dudas es un gran logro de la campaña”, concluyó.
Para ver la pieza click aquí.