"Nos fue bastante bien en la feria, tuvimos aproximadamente unas 80 visitas. Lo bueno fue que todos nuestros clientes estuvieron presentes", expresó Duarte en entrevista con InfoNegocios Paraguay. La empresaria contó que antes de ir con la comitiva paraguaya a Colonia, hicieron una invitación extensiva a sus clientes recurrentes y todos ellos afianzaron los lazos que poseen con la compañía.
Esos posibles US$ 500.000 que cerraron en el viaje se debe principalmente a la buena recepción que tienen las hierbas medicinales paraguayas en el mundo. En mayor medida, el producto estrella de PY Teas, el ka'a he'ê, fue el de mayor peso en los negocios consolidados.
"Está fue nuestra primera feria después de la pandemia. Fue una experiencia útil porque en estos espacios vemos lo que está pasando en el mundo de los alimentos", aseveró Duarte. Asimismo, dijo que el ritmo del rubro hoy está volviéndose cada vez más favorable a los productos que Paraguay tiene la posibilidad de producir.
"Los productos orgánicos, los productos saludables, aquellos que no sean generalmente modificados ni contaminados por agroquímicos marcan la agenda", contó Duarte. A su criterio, en Paraguay hay que trabajar en ese tipo de artículos porque los consumidores europeos son muy exigentes.
Respecto a las expectativas para este año, la propietaria considera que será mucho mejor que los anteriores. "Tuvimos dos años de sequía que hicieron que plantas de ka'a he'ê murieran. Nos falta mucho apoyo aún por parte del Estado", añadió.
Según Duarte, hasta el momento no consiguieron mucha cooperación para el ka'a he'ê en la gestión pasada, pero lo bueno es que este año las condiciones climáticas parecen ser favorables para la producción.
"No hay que fijarse solo en la cantidad, también es importante la calidad, más aún si uno quiere experimentar en el mercado extranjero", insistió. Para culminar, agradeció la gestión de Rediex, porque abrió las puertas a muchas empresas emergentes para que participen de una feria de gran magnitud, que permite a las firmas encontrarse con sus clientes para conectarse comercialmente al mundo.