“Cuando estuve embarazada de mi tercer hijo se me ocurrió buscar la manera de movilizarlo de una forma más práctica. Como también tenía que cuidar a los otros dos, me metí al mundo del porteo y traje un portabebés de Argentina”, recordó Samudio. El porteo es una forma de transportar a los bebés de un lugar al otro, sin dejar de tenerlo cerca y en una postura favorable para el niño o niña.
Según Samudio, apenas llegó el portabebés de Argentina, sus allegados y allegadas comenzaron a pedir que las importe y poco después ya nació Kunu’u Portabebés, cuando ella misma empezó a fabricarlos. Este año, la firma cumplirá nueve años y tiene el mérito de ser el primer emprendimiento de portabebés ergonómicos en Paraguay.
Los portabebés de Kunu’u están elaborados 100% en Paraguay y su propietaria, es decir, Araceli Samudio, brinda la garantía de que el producto final sea de calidad, teniendo en cuenta que está certificada como asesora de porteo. “A diferencia de los portabebés que traía de Argentina, los que fabricamos con el equipo de Kunu’u son menos calientes y están adecuados a las características que tiene el clima de Paraguay”, señaló.
Entretanto, Samudio comentó que al principio los portabebés eran raros para la gente, pero actualmente ya hay mucho conocimiento sobre los beneficios que brinda la herramienta, en lo que respecta a la practicidad, la comodidad y una manera de criar más respetuosamente.
Kunu’u Portabebés dispone de varios modelos y precios, que se manejan en torno a los G. 160.000 hasta G. 280.000. Los modelos y precios también dependen del peso y tamaño que posee el o la bebé. “Contamos con portabebés para recién nacidos, bebés prematuros, niños de hasta cinco años o niños con alguna discapacidad”, detalló.
Los productos de Kunu’u Portabebés están disponibles en las principales tiendas de maternidad del país y reciben pedidos por redes sociales, específicamente Facebook, Instagram, Whatsapp y cuentan con el servicio de entregas a domicilio.