La argentina Seco Rainwear llegó al país

Seco Rainwear, la marca argentina de prendas, calzados y accesorios para la lluvia llegó a nuestro país con un “Seco Point”, un espacio exclusivo de la marca ubicado en el primer piso del Shopping Mariscal.
La marca, que desembarca a nuestro país de la mano de Zeta Point S.A., nació en agosto del 2003 con el fin de ofrecer una línea de indumentaria destinada a brindar protección de la lluvia, el frío y el viento con prendas de vestir, calzados, paraguas, sombreros y accesorios.
Hoy, Seco se consolida como el principal referente argentino de rainwear urbano, cuenta con cuatro Seco Points en Argentina y uno en Panamá, además de estar presente en más de 50 tiendas multimarca.
Erika von Zastrow , directiva de Zeta Point, comentó que la industria de la moda está en constante crecimiento, por eso es necesario diferenciarse.
“Creemos en esta marca que está creciendo muy bien en Argentina, por lo que quisimos que las clientas tengan toda la colección a su alcance en este Seco Point del Shopping Mariscal.”, agregó.
En cuanto a la nueva colección, Seco Rainwear presentó su nueva campaña con productos para esta temporada y el must para las lluvias de verano: los impermeables livianos.
Además de sus clásicas botas de lluvia y sus paraguas, Seco incorpora a su propuesta la línea Playa, con trajes de baño, zapatillas, remeras con estampas con frases climáticas y muchos accesorios ideales para llevar a la playa, como gorros, bolsos, lonas y neceseres.
La línea de productos de la marca se completa con suecos, championes, alpargatas, vestidos, camisillas, shorts, calzas, camperas y buzos.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.