La cadena Bourbon amplió su cartera con nuevas marcas (una de ellas estará en CDE)

La cadena Bourbon Hotels & Resorts, tiene nuevos y grandes desafíos para este 2015 tras la adquisición de dos nuevas marcas; el Grand Bourbon y Rio Hotel by Bourbon que desde la fecha pasan a ser parte de su cartera.
Los directivos afirmaron que la construcción de los nuevos hoteles forman parte del plan de expansión que tienen en la región... (seguí, hacé clic en el título)

... Cabe mencionar que uno de estos hoteles, específicamente el Rio Hotel By Bourbon, está en proceso de construcción en Ciudad del Este.

Rio Hotel by Bourbon estará en Ciudad del Este,  Foz de Iguazú, Ponta Grossa, São José dos Pinhais, Limeira, Macaé y Botucatu.”, agregaron.

Entre las características principales, los directivos resaltaron la versatilidad con gran relación de costo/beneficio, los hoteles de la marca presentan una excelente arquitectura moderna y cómoda.
“El lobby integrado con bar, ambientes cómodos, restaurantes con ubicación estratégica dentro del hotel y habitaciones amplias con áreas de entre 21 m2 y 24 m2, ideales para la categoría midscale, son algunos ejemplos.”, detallaron.

Actualmente la cadena cuenta con 14 hoteles en Paraguay, Brasil y Argentina, la meta de la empresa es duplicar ese número en un periodo de cinco años.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.