La Casa de las Piscinas reporta récord en ventas (y esperan inauguración de su sucursal número 11)

Según la gerente comercial de la Casa de las Piscinas, Sandra Ruiz Díaz, la firma cerró la temporada 2020/2021 con un récord en las ventas de los artículos que conforman el rubro de las piscinas. Dicho logro responde a una tendencia mundial generada por la pandemia y para este año proyectan un período con novedades para la firma.
 

"El verano 2020 y 2021 fueron los años con mayor cantidad de ventas a nivel nacional y a nivel mundial en el rubro de piscinas. Hoy en día tener una piscina ya no es un lujo, es una necesidad por el calor que tenemos en Paraguay", precisó la emprendedora. Asimismo, la directiva indicó que la pandemia le vino bien a todo el rubro, debido a que mucha gente invirtió en piscinas porque no estaba permitido o no era tan seguro viajar.
 


Ruiz Díaz recalcó que las ventas se dispararon y adelantó que el objetivo marcado para este año es la inauguración del undécimo local de la Casa de las Piscinas en San Bernardino. Cabe aclarar que esta es una empresa con una trayectoria de 36 años y líder en el mercado nacional.

"Nos caracterizamos por ser una empresa renombrada y distinguida en el rubro de las piscinas, siempre enfocándonos en la vanguardia, gracias a la distinción adquirida por nuestros productos, que son de gran calidad", manifestó la empresaria. Entretanto, la gerente comercial subrayó que la idea de la Casa de las Piscinas es proporcionar una completa gama de productos al cliente y que este cuente con mecanismos confiables y de tecnología avanzada.
 


Aparte, hizo énfasis en el equilibrio que consiguen entre calidad, seguridad y buen precio. Los productos que la firma comercializa, principalmente, son los productos químicos de la marca HGO, filtros, accesorios para piscinas, equipamiento, luces, bombas de calor, pisos atérmicos, mosaicos de procedencia española, termocalefones de la marca Platino, bombas de presión, spa, bañeras, sauna y cloradores de salinos.

"Los productos con mayor demanda son los productos químicos de la marca HGO. Actualmente contamos con 10 locales de showroom de venta directa al cliente y al por mayor", puntualizó Ruiz Díaz, quién finalizó con el anuncio de que próximamente abrirán una sucursal en San Bernardino.
 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.