La empresa de seguros médicos que apunta al sector corporativo

MCI Seguros es una aseguradora joven, que no obstante, cuenta con la experiencia de profesionales que llevan muchos años en el rubro y el respaldo de un grupo empresarial constituido.

Entrevistamos a Fernando Hortigueira, gerente Comercial de MCI Seguros para que nos hablara de los desafíos que enfrenta y de las innovaciones que la empresa ofrece al mercado.

P: ¿Cómo se posiciona una empresa de seguros de medicina prepaga en el mercado local?

R: Somos una empresa joven desde los directivos hasta todo el plantel de funcionarios. Como organización buscamos la innovación constante, sabemos que para posicionarnos en la mente del consumidor debemos estar abierto a las tendencias, atentos a los consejos de consultores y a los estudios constantes que el mercado exige.

Por eso mismo MCI Servicios Médicos apuesta por escuchar a su público de seguidores. Ahora estamos iniciando una campaña de marketing digital estratégico, pues queremos estar donde la gente está e interactúa, las “Redes Sociales”. Además, estamos en una reingeniería de toda la imagen visual y digital, por lo que se viene próximamente una nueva imagen, bastante amigable y un nuevo concepto de relacionamiento, “Somos comunidad MCI”.

Por otra parte, en nuestro mes aniversario estaremos haciendo promociones, sorteos, estaremos presentes en lugares concurridos, en diarios digitales. También estamos realizando convenios con cooperativas, y otros prestadores de servicios en todo el país.

P: ¿Por qué es importante contar con un buen seguro médico?

R: Hay muchas buenas razones para contratar un seguro médico. Contar con un seguro médico ya no es un lujo o privilegio de pocos, hoy día es una necesidad, al adquirir un seguro médico estás dándole cobertura y protección a tu familia y a vos mismo, porque nunca podemos saber en qué momento necesitaremos una atención de urgencia o el tratamientos de enfermedades crónicas o severas.

Es importante crear una cultura de salud preventiva. Al adquirir un seguro médico para usted y su familia, está creando poco a poco el hábito de realizar chequeos de control periódico y mensuales en diferentes especialidades. Cuando más prevenida sea una familia en términos de salud, menos se enferman.

P: ¿Qué tiene MCI que no tengan otros seguros de medicina prepaga?

R: Tenemos un programa de inducción para clientes nuevos: nos tomamos muy en serio la tarea de educar a los clientes. Sabemos que una persona cuando adquiere un seguro médico, puede que no maneje la terminología y que incluso no sepa cómo sacar buen provecho de su seguro, es por eso que tenemos preparado un programa de inducción a nuevos clientes, a través del cual les enseñamos a usar correctamente su plan, les explicamos bien la terminología para que comprendan las coberturas, carencias, preexistencia, etc. y sobre todo para que desarrollen el hábito de la salud preventiva.

Cobertura 5 en 1: Somos una de las pocas empresas de medicina pre paga que ofrecen a precios muy accesibles 5 coberturas de seguros y servicios en un solo plan. Tenemos planes individuales, familiares y corporativos, que  permiten acceder a coberturas completas (médicas, odontológicas, seguro de sepelio, servicio de ambulancia y urgencias del hogar) desde Gs. 140.000.

Plan Adicional para las empresas: Somos la única empresa de seguros médicos que cuenta con un plan de seguro médico, de cobertura específica para asegurados de IPS. El Plan Adicional de MCI le ofrece a tan solo Gs. 45.000 una cobertura básica e importante a asegurados de IPS en un ambiente corporativo. Este plan cuenta con cobertura de consultas médicas inmediatas, coberturas para análisis laboratoriales, estudios radiológicos y ecográficos.

Este plan está diseñado para que los empresarios puedan ofrecer a sus funcionarios un seguro médico básico, pero específico, de refuerzo a su seguro de IPS.

Precio Accesible: Ya sea que el Plan Adicional lo pague la empresa o el funcionario, estamos hablando de un precio muy bajo a cambio de varios servicios médicos muy importantes.

¿Qué los llevó a diseñar un plan de seguros de estas características?

Nos dimos cuenta que un producto como este trae beneficios para todos: Por una parte reduce el ausentismo laboral lo que beneficia al empleador y por otra le da un beneficio inestimable al empleado. Un inconveniente que a menudo tienen las empresas es que cuando sus funcionarios piden permiso para consultas o atenciones médicas en IPS, pueden estar toda una mañana, o todo el día, realizando esa gestión. Para el empresario esto es tiempo perdido del funcionario, que abandona su puesto y función laboral.

Las empresas que ofrecen un seguro médico a sus funcionarios, tienen valor agregado, demostrando interés real en la salud de sus empleados. Hoy día los postulantes para diversos cargos en empresas, se fijan mucho en la lista de beneficios adicionales que se les ofrece.

¿Qué le depara el futuro a MCI?

Nuestra prioridad es tener muchos asegurados satisfechos con los servicios, en asunción, gran asunción y cada vez más en el interior. Queremos tener sucursales en las ciudades más importantes del interior.

También está proyectado contar con un Sanatorio propio y estamos trabajando para tener nuevos planes. En el futuro cercano nos gustaría ofrecer un seguro odontológico y otros seguros más específicos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.