La inversión detrás de un cuerpo fitness

Recientemente se realizó la primera Expo Fit & Wellness, además del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, ambos en Paraguay. No podemos negar que el mundo fit va cobrando trascendencia y atrae a un público cada vez mayor. En este contexto nos preguntamos: ¿Cuál es la verdadera inversión detrás de esta tendencia?

Quien lleva un estilo de vida fitness entre dieta, suplementos y gimnasio, invierte aproximadamente G. 3.000.000 mensualmente, que teniendo en cuenta sus aspiraciones, puede ser más o menos. En la categoría culturista (hombres y mujeres de mayor masa muscular) se puede gastar hasta G. 5.000.000 y mientras en la categoría bikini fitness (mujeres de menor masa muscular) G. 2.000.000.

El término fitness es utilizado para hacer referencia a la condición de bienestar general en el individuo, es decir, incluye el estado físico, así como el mental y la actitud con la que tomamos la vida a diario. Todo esto es obtenido con perseverancia a partir de una buena alimentación y estricto entrenamiento.

Víctor Niella, presidente de la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Fitness Internacional explicó que “ser fitness es algo que cuesta bastante dinero teniendo en cuenta que no solamente hay que pagar gimnasio, cuyo monto en promedio es entre G. 150.000 a 500.000 e incluso, en algunos casos puede llegar a G. 1000.000 dependiendo de con quién se entrene. También está el gasto que implica la alimentación, la cual a medida que va avanzando el proceso de competición, se vuelve más costosa. Por ejemplo, una persona que quiere competir tiene que consumir proteínas tanto en polvo como sólida, pescado, carne magra, pollo, es decir, pato, pavo, el pescado puede ser salmón, tilapia, merluza, surubí grille. A esto se suma el consumo de vitaminas cuyo costo puede ser desde G. 50.000 hasta G. 3.000.000, solamente suplementación”.

Entretanto, Gisela Díaz –campeona mundial de fitness coreográfico– comentó que la principal inversión se da en preparadores, atuendos, y estética. Los gimnasios dependen de la zona en la que se encuentren, existen de entre G. 250.000 a 300.000 que es un estándar de costo mensual. En cuanto a un entrenador personal, se puede encontrar entre G.300.000 y G. 700.000.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.