La inversión detrás de un cuerpo fitness

Recientemente se realizó la primera Expo Fit & Wellness, además del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, ambos en Paraguay. No podemos negar que el mundo fit va cobrando trascendencia y atrae a un público cada vez mayor. En este contexto nos preguntamos: ¿Cuál es la verdadera inversión detrás de esta tendencia?

Quien lleva un estilo de vida fitness entre dieta, suplementos y gimnasio, invierte aproximadamente G. 3.000.000 mensualmente, que teniendo en cuenta sus aspiraciones, puede ser más o menos. En la categoría culturista (hombres y mujeres de mayor masa muscular) se puede gastar hasta G. 5.000.000 y mientras en la categoría bikini fitness (mujeres de menor masa muscular) G. 2.000.000.

El término fitness es utilizado para hacer referencia a la condición de bienestar general en el individuo, es decir, incluye el estado físico, así como el mental y la actitud con la que tomamos la vida a diario. Todo esto es obtenido con perseverancia a partir de una buena alimentación y estricto entrenamiento.

Víctor Niella, presidente de la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Fitness Internacional explicó que “ser fitness es algo que cuesta bastante dinero teniendo en cuenta que no solamente hay que pagar gimnasio, cuyo monto en promedio es entre G. 150.000 a 500.000 e incluso, en algunos casos puede llegar a G. 1000.000 dependiendo de con quién se entrene. También está el gasto que implica la alimentación, la cual a medida que va avanzando el proceso de competición, se vuelve más costosa. Por ejemplo, una persona que quiere competir tiene que consumir proteínas tanto en polvo como sólida, pescado, carne magra, pollo, es decir, pato, pavo, el pescado puede ser salmón, tilapia, merluza, surubí grille. A esto se suma el consumo de vitaminas cuyo costo puede ser desde G. 50.000 hasta G. 3.000.000, solamente suplementación”.

Entretanto, Gisela Díaz –campeona mundial de fitness coreográfico– comentó que la principal inversión se da en preparadores, atuendos, y estética. Los gimnasios dependen de la zona en la que se encuentren, existen de entre G. 250.000 a 300.000 que es un estándar de costo mensual. En cuanto a un entrenador personal, se puede encontrar entre G.300.000 y G. 700.000.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.