La inversión no para: Brangus vendió ejemplares por más de G. 1.800 millones

(Por LF) El campo sigue apostando a la inversión en genética a pesar de transitar tiempos difíciles a raíz de los precios bajos del ganado y la reducción de la demanda internacional de carne. Un claro ejemplo es la Brangus Paraguay, que logró concretar negocios por más de G. 1.800 millones en su Nacional de Primavera, sobrepasando las expectativas de los productores. El 50% de la Gran Campeona de la edición se vendió por G. 378 millones.

La muestra primaveral organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), culminó exitosamente y con cifras que dejaron gratamente complacidos a los ganaderos, pues los reproductores fueron comercializados a precios satisfactorios que arrojaron una muy buena recaudación.

De acuerdo con Miguel Reinau, presidente del gremio, los expositores y los ejemplares, una vez más, se lucieron en la Nacional. “Como ya es costumbre, la calidad de los animales y la exhibición en general, superaron todas las expectativas”, destacó.

El titular de la Brangus Paraguay, valoró igualmente la participación de los productores, cuyo compromiso y dedicación se reflejaron en los ejemplares presentados. “La labor incansable no solo permitió que la exposición se llevara a cabo sin contratiempos, sino que también garantizó la excelencia que caracteriza a la raza”, enfatizó.

Durante el evento, se llevó a cabo un solo remate, en el cual, el total facturado fue de G. 1.857.048.000, monto que no esperaban los criadores, pues las perspectivas económicas en torno a la venta de los reproductores en principio eran menores. El gremio auguraba con optimismo una facturación que ronda los G. 1.500 millones, pero la realidad los terminó sorprendiendo. 

Los ejemplares de Junior Alta Selección machos, llegaron a un promedio de G. 16.052.000 y las hembras de G.14.851.000. En tanto, las hembras a campo, fueron subastadas a un promedio de G. 19 millones y los machos, de G. 24.255.000.

En lo que respecta a los animales de bozal, el 50% de la Gran Campeona de la edición, propiedad de Ganadera y Forestal Herrera, se vendió por G. 378.000.000 mientras que el 50% del Reservado de Gran Campeón, un toro perteneciente a Estancia Aguarica, fue adquirido en G. 90.720.000.

Para Reinau este volumen de negocios alcanzado refleja no solo la calidad superior de los ejemplares Brangus, sino también el excelente trabajo de los productores. “Reitero mi gratitud hacia todos los involucrados en la exposición, subrayando que el compromiso con la calidad seguirá siendo una prioridad para la ACBP”, expresó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.