La Matilde Lodge: un concepto diferente de San Ber con nueve cómodas cabañas (y dos canchas para jugar pádel)

La Matilde Lodge es una opción distinta para pasar el día (o varios) de manera más relajada, para así experimentar la zona tranquila y silenciosa de San Bernardino. Con espacios para la recreación, cocina de primer nivel y canchas de pádel, busca ser una “experiencia totalmente mágica”.

El complejo turístico La Matilde Lodge es una nueva propuesta en el barrio cerrado de Villa Real, San Bernardino. A las afueras de la zona céntrica, pretende ser el primer concepto de descanso alejado del barullo que ofrezca una experiencia mágica y acogedora. “Es un lugar para pasar el día. Está diseñado para que encuentres en ese lugar todo, sin ir a la ciudad. Es un concepto diferente. Lo que busca es más paz”, indicó Ani Guggiari, gerente general de La Matilde Lodge.

Las nueve cabañas están decoradas con colores neutros y suaves para el mayor relax, son matrimoniales o para hasta cinco personas. Cuentan con señal de wifi, servicio de Flow TV, aire acondicionado, kitchenette completa. La tarifa en temporada alta es de G. 600.000 por noche, que incluye desayuno completo estilo continental en el restaurante. Así también el uso libre de la piscina, el quincho y una hora de una de las canchas de pádel, por el momento las únicas en la ciudad de San Bernardino.

Tanto el restaurante como las dos canchas de pádel se encuentran abiertas también a visitas que no sean huéspedes, contando el restaurante con platos gourmet de alto nivel. “Contamos con cocineros expertos, que ofrecen comidas realmente ricas, de primer nivel”, aseguró Guggiari. Igualmente, se permite el ingreso libre de comidas para los huéspedes. Para ocasiones especiales como cumpleaños, 15 años y especialmente casamientos, La Matilde Lodge ofrece sus espacios con capacidad para hasta 200 personas.

Además, La Matilde Lodge es pet friendly e implementó habitaciones especiales para cachorros. Así también se interesa por organizar eventos de activación de marcas de cookies y snacks para perros.

Una experiencia de calidez
“Mi experiencia propia es de haber ido sin saber lo que era y sin esperar mucho. Al llegar, me sorprendió: un lugar súper cálido, La Matilde es igual a calidez, un lugar alejado de todo donde hay muchísima naturaleza y mucha paz. Es un lugar donde se pasa bien y la comida es genial. Es una experiencia que hay que vivirla para dimensionarla”, compartió Ani Guggiari sobre su primera vez en La Matilde Lodge.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.