La Paloma Casa Boutique: un rincón temático de San Ber para salir de lo convencional

La Paloma Casa Boutique es una casa familiar de fin de semana ubicada en un barrio cerrado de San Bernardino. Su construcción inició en 2017, y no fue hasta los inicios de 2021 cuando se decidió ponerla en alquiler para parejas y familias, aprovechando los detalles puestos en la ambientación de cada espacio. Conversamos con Julieta Benítez, propietaria del establecimiento que desde su apertura ha tenido buena recepción.

Para montar toda la infraestructura invirtieron un poco más de US$ 250.000, contando desde el terreno, construcción, jardinería, muebles, ambientación y equipamiento para la casa. 

“Decidimos salir de la idea de alquiler convencional para abrirnos a un concepto que encierre una experiencia placentera, en donde se disfrute estar dentro de la casa y se goce de cada rincón temático. El nombre va de la mano del emprendimiento La Paloma, en el cual elaboramos artículos decorativos para el hogar de pallets reciclados, y el proyecto forma parte de la línea de negocios del mismo”, enfatizó.

En ese sentido, Julieta mencionó que la casa cuenta con varios rincones temáticos para compartir con la familia y realizar distintas actividades. Como, por ejemplo, el área de aves, la cual está rodeada de flores y arbustos y además es posible alimentar a los pájaros que sobrevuelan por la zona.

Además, se encuentran las áreas de fogón y chimenea, las más disfrutadas durante esta temporada de invierno, la galería semiabierta con hamacas y sillones, el quincho a cielo abierto con parrilla, y la terraza con barra de bar y vista al predio en donde se encuentra ubicada la casa.

El sitio también cuenta con una amplia cocina equipada con electrodomésticos y utensilios para que cocinar sea cómodo y el huésped se sienta como en casa, así como dos habitaciones, sala de estar con todos los amenities para que la estadía sea placentera.

“Nuestros huéspedes se sorprenden desde que ponen sus pies en la entrada. Destacan la atención puesta en los detalles, en la ambientación, el orden, la limpieza y en la originalidad del diseño de la infraestructura. Además, ¡siempre los vemos volver! La estadía para nosotros está completa cuando cerramos con comentarios tan positivos como los que nos dejan”, destacó. 

Por otra parte, la propietaria resaltó que desde que abrieron las puertas de La Paloma, les ha ido bastante bien, hay temporadas en que el movimiento es menor, sin embargo, la recepción del público es buena y el panorama parece presentar buenas oportunidades para continuar creciendo.

En cuanto a sus perspectivas para finales de año, Julieta indicó que planean avanzar con la segunda parte del proyecto de la casa, extendiendo el ala de dormitorios con una pequeña biblioteca y una habitación en suite. Además de una pequeña huerta orgánica de hierbas aromáticas para que los huéspedes puedan abastecerse de ellas para sus recetas, mate y tereré. Y para finalizar, el área de piscina para disfrutarla durante la temporada de verano.

 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)