La piscina más grande del mundo

(Por Nora Vega - @noriveg) ¿Te imaginás 6000 piscinas juntas en una sola? Aunque parezca imposible, en el complejo hotelero San Alfonso del Mar, en Chile, se encuentra la piscina más grande el mundo, certificada por el Libro Guinness de los records.

La laguna artificial está separada del mar por una playa de arena. Tiene exactamente 1013 metros de largo y 3 de profundidad, ocupando una superficie de 8 hectáreas y embalsando 250 millones de litros de agua. Para hacernos una idea, lo mismo que 6000 piscinas familiares de 8 metros de largo. La construcción tuvo un costo de 200 millones de dólares y es obra del bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann.
 
Su singularidad ha sido reconocida por el Libro Guinness de los récords. Pero además de su tamaño, esta piscina se caracteriza también por la calidad de sus aguas de un color, típica de los mares tropicales, esto se consigue mediante un sistema de oxígeno a presión que permite purificar grandes cantidades de agua con un mínimo de productos químicos.
 
Además, otra de sus características es la temperatura del agua, ya que está climatizada y supera en algunas zonas en nueve grados la temperatura del mar. Durante el verano mantiene la calidez de sus aguas y puede llegar a los 26ºC.
 
COMO ESTAR EN EL CARIBE
 
El agua de la laguna tiene la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por la empresa Crystal Lagoons, que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones. Pero eso no es todo: además en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, nueve grados más que la temperatura del mar. El éxito y exclusividad de esta tecnología ha permitido que Crystal Lagoons esté exportando su know how a importantes proyectos inmobiliarios internacionales.
 
De esta manera en San Alfonso se logró lo increíble: sentir que se disfruta del mar del Caribe estando en la costa central de Chile. Cabe recalcar que Crystal Lagoons es la empresa que se encargó de la primera laguna cristalina del Paraguay, que se encuentra en el complejo Blue Lagoon, en Pedro Juan Caballero.
 
UNA VISTA INCREÍBLE
 
Los edificios de San Alfonso están diseñados de tal forma que todos los departamentos cuentan con grandes terrazas con vista al mar. Desde allí el espectáculo es impresionante.
 
La Playa Grande de Algarrobo que se extiende por más de dos kilómetros, la bahía con sus embarcaciones a vela de múltiples colores y el mar azul con rompiente de una ola, ideal para los aficionados a la pesca, constituyen un paisaje imperdible cuya perspectiva se prolonga desde la laguna hacia el mar sin ningún elemento ni construcción que rompa su continuidad y armonía. 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)