La segunda edición de Gramo presenta nuevas ideas inspiradoras

El miércoles 24 de agosto será la segunda edición 2016 de la plataforma de conversaciones Gramo, en el Teatro Lirico del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Roa Bastos) a las 19:00 horas. El evento también puede ser visto en vivo desde la página web www.gramo.com.py/envivo.

"Gramo ha demostrado, a lo largo de estos 4 años, un gran potencial como iniciativa para transformar nuestro país a través de las ideas y mostrar un nuevo modelo de éxito a través de historias inspiradoras", indicó Ricardo Arias, coordinador de Gramo.

Algunos de los expositores que formarán parte de esta edición serán: Tetsu Espósito, Antonio Resquín, Santiago García, Natacha Díaz Meyer, Shirley Gómez, Andrea Weiler, Luz Borja, Jazmín Ré y Juan Pando, Ernesto Benítez y Juan Esteban Hoyos.

En este ciclo 2016, Gramo traspasó por primera vez nuestras fronteras, tras realizar en mayo pasado una edición en el exterior del país, específicamente en el Auditorio Enrique Iglesias del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D. C., con la presencia de expositores paraguayos que triunfan en el exterior, como es el caso de Berta Rojas o Cacho Falcón, entre otros.

Además, este año Gramo dio otro gran paso al cambiar su sede del Teatro Municipal al Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, permitiendo el acceso a un auditorio mucho mayor que en las ediciones anteriores.

Las entradas para asistir a la segunda edición de Gramo 2016 son limitadas y no tienen costo, se pueden adquirir vía web completando un formulario de preinscripción a través del link http://bit.ly/Gramoasu.

Por último cabe mencionar que el evento es presentado por Itaú y Cervepar.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.