Sobre este punto, Cristian Meza, director de Imperio Seguridad, nos comentó que en comparación a 10 años atrás, actualmente se le brinda la debida importancia a la seguridad corporativa.
"Hace 10 años, nosotros comenzamos en el rubro y nos encontrábamos con un mercado en el que existía cierto interés por estas soluciones, pero se terminaban adquiriendo propuestas del exterior, por falta de proveedores locales de su confianza. A la fecha, existen varias opciones de calidad y también las empresas son más conscientes sobre la importancia de tener seguridad en sus plantas o locales", explicó.
Con este crecimiento económico sostenible, Paraguay ha ido adoptando estas costumbres externas de seguridad, para colocarse a la par de las empresas más importantes de otros países, no solamente en materia productiva, sino en materia de prevención de acontecimientos inesperados.
"Cuando hablamos de seguridad industrial nos referimos específicamente a los sistemas electrónicos como alarmas, sistemas de vigilancia por cámaras y controles de acceso industrial, que permiten acceder a las personas autorizadas a ciertas zonas de la empresa, brindando un mayor control a quienes dirigen estos lugares", detalló
Asimismo, el director expresó que este crecimiento industrial seguirá impulsando el desarrollo de su rubro, ya que mediante regímenes como el de maquila constantemente se instalan nuevas compañías.
"Nos enfocamos en brindar sistemas de seguridad para empresas, dentro de estos tenemos clientes de todos los rubros, desde navieras, fábricas, importadores, exportadores y otras compañías", aseguró.
A la fecha, son un total de 32 plantas industriales de renombre las que están trabajando con esta compañía.
Además de las operaciones en Paraguay, también brindan asesoramiento e instalación de equipos en Argentina, Bolivia y Uruguay.
Marca
Mediante el sistema de representación, Imperio se encarga de ofrecer productos de las marcas Hanwha Techwin (anteriormente Samsung Techwin) y también comercializa equipos de la marca Siera.