La tendencia del go to market: Llevando tu producto a la vida

(Por Josefina Ferreira de ODP) Se trata de una nueva tendencia que engloba un conjunto de actividades clave dentro del desarrollo de un nuevo producto y unifica su proceso hasta el lanzamiento al mercado. Esta estrategia está 100% pensada para alcanzar el éxito.

Esta estrategia no se trata de tener un producto life changing, sino también de cómo lo introducimos y comercializamos en el mercado ante el público objetivo. 

Desde startups hasta grandes empresas, aplican esta guía para entender y ejecutar una sólida estrategia de go to market (GTM) ya que puede marcar una diferencia en esa primera impresión al momento de ingresar al mercado. Tiene como principio primordial ser estratégico para impulsar productos/servicios y centrarse en un mercado donde realmente sea viable tener un impacto.

Con una estrategia go to market, definirás cuál es tu mercado objetivo para enfocar tus acciones sobre este. De la misma manera, te servirá para ubicar y optimizar los canales de marketing más efectivos para comunicarte y esto ayudará a la empresa a maximizar sus recursos y reducir los costes de adquisición de clientes. 

Con este tipo de estrategia, puedes alinear a tus equipos para que se enfoquen en un mismo objetivo y así fortalecer su trabajo y al mismo tiempo, situar a los clientes en el centro de todas las acciones considerando sus necesidades y motivaciones para diseñar productos y servicios adaptados a sus demandas específicas para luego brindarla solución que esperan. 

Los mercados cada vez tienen más competidores, así que destacar exitosamente es clave. Esto lo puedes lograr con una estrategia go to market adecuada ya que con ella comunicarás con claridad tu propuesta de valor.

Si buscás generar un impacto con el desarrollo de un nuevo producto, contactanos y te ayudamos a implementar esta tendencia: comercial@ojodepez.com.py - 0976 543 856.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

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F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

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Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.