La tienda de Ao Po´i que busca ganarse el mercado asunceno

Luego de más de 30 años en el mercado, AO, la marca paraguaya de exportación de prendas y accesorios basadas en ao po’i y tejidos autóctonos, abre las puertas de su primera tienda en Asunción, sobre la calle Delia Frutos de González 868, entre Papa Juan XXIII y Nuestra Señora del Carmen, estratégicamente ubicada en las inmediaciones de la Avenida Aviadores del Chaco, zona corporativa y de importantes centros comerciales.

El emprendimiento tuvo sus inicios en Villarrica, Departamento del Guaira, hace más de 30 años, lugar en que se diseñan, confeccionan y comercializan las prendas hasta hoy. Allí, AO genera 20 puestos de trabajo en forma directa y más de 500 de manera indirecta.

AO es dirigida por sus propietarios, el matrimonio de Robert Servián y Yennifer Brítez, quienes siguen el negocio familiar, manteniendo la tradición pero agregando diseño actual y moderno a los productos y expandiéndose hacia nuevos mercados tanto a nivel local como internacional. La pareja reveló que el desembarco en Asunción se debe a que la marca busca afianzar el producto a nivel local.

“Antes de inaugurar la tienda, nuestros productos se vendían en Asunción en multitiendas. De esa forma nos dimos cuenta de que la marca tiene una gran aceptación a nivel nacional y que era una necesidad estar presentes en la capital”, dijo Brítez.

La marca, que también es muy solicitada por extranjeros, apunta al público masculino, femenino e infantil.

AO, como industria y marca cultural, busca revalorizar el bordado a mano y los tejidos autóctonos en cada uno de los productos. Igualmente, tenesmos la línea hogar con trabajos en mantelería, individuales, camineros, y la línea de accesorios y  souvenirs”, mencionó Yennifer, quien es la encargada del diseño de las prendas.

Datos

AO exporta sus productos a España, Francia y Uruguay y realiza envíos a Estados Unidos, Japón, Argentina, Colombia, entre otros países, donde es reconocida por la delicada terminación de sus prendas hechas artesanalmente de algodón 100 % y bordadas a mano.

La empresa exporta un promedio 20.000 prendas por año.

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

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Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

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