“Este desafío que tenemos todos como paraguayos va a exigir el aporte de cada uno de nosotros, particularmente de la gente de blanco. Médicos, nutricionistas, enfermeras, bioquímicos que estén en el ámbito privado que puedan sumarse en cualquier carácter. Serán una especie de reserva del ejército activo que actualmente contamos para cuando la situación así lo requiera. Las personas mayores con factores de riesgo lo pueden hacer de manera virtual para aportar y darle su expertise a los profesionales de blanco”, señaló Mazzoleni.
El objetivo es reforzar los trabajos de contención que realiza el Ministerio de Salud mediante la incorporación de más médicos en distintas especialidades, quienes podrán brindar atención a pacientes afectados por la enfermedad cuando se requiera.
En la presentación de la plataforma también participó la primera dama de la Nación, Silvana Abdo Benítez, quien explicó que este proyecto surgió luego de que varios profesionales de la salud se ofrecieron a colaborar de alguna manera durante esta contingencia.
La plataforma está disponible desde ayer para todos los interesados en formar parte de una red de voluntarios de profesionales médicos que deseen donar sus horas libres para la atención a pacientes con COVID-19. También incluye a psicólogos, licenciados en enfermería y técnicos
Los interesados en formar parte de la red de voluntarios pueden inscribirse ingresando a este link.
Luego recibirán un correo electrónico de confirmación de la Red Nacional de Voluntarios de la Salud y desde la cartera sanitaria se comunicarán con los inscriptos cuando la situación amerite una mayor cantidad de atención de pacientes.
Donación de medicamentos
Tras la presentación, Vicente Scavone, en nombre y representación de Laboratorios Eticos SA, realizó la donación de 41.000 dosis de productos Supretric (hidroxicloroquina de 400 miligramos). “La entrega está destinada al cuerpo médico, licenciadas en enfermería y colaboradores que se encuentran en la primera línea del combate al coronavirus. Para todos ellos y sus familias queremos que tengan la tranquilidad de que están asegurados de alguna eventualidad que no deseamos”, afirmó Scavone.