Lara Huttemann de Periferia: “Las empresas buscaron fortalecer su comunicación digital y la agencia logró responder a los requerimientos”

Periferia es una agencia especializada en comunicación y relaciones públicas que cuenta con 12 años en el mercado, trabajando con marcas de los sectores más importantes del país. Para la directora general, Lara Huttemann, el 2020 fue sorpresivamente bueno porque crecieron y ayudaron a las empresas a acomodar sus procesos a las necesidades coyunturales.

“Uno de los puntos buenos del 2020 es que sin duda el proceso de digitalización de la comunicación se aceleró durante la cuarentena. Las empresas buscaron fortalecer su comunicación digital y la agencia logró responder a los requerimientos”, reconoció Huttemann. Además, mencionó que un factor que favoreció a Periferia este año fue que siempre trabajaron bajo un formato que no depende demasiado de la oficina.

Asimismo, complementó que el equipo de Periferia ya estaba acostumbrado a trabajar en línea, debido a que el origen mismo de la empresa se dio con Huttemann en Buenos Aires y la formación del equipo en Paraguay. “Contamos con una cultura de trabajo que acostumbra usar las nuevas tecnologías y nuestros clientes sienten seguridad. Eso tuvo mucho peso durante la pandemia para mantener las marcas”, aseguró.

Huttemann manifestó que cerraron un 2020 en el que consiguieron unirse más como equipo y con los clientes, dos aspectos importantes porque el marketing se trata de trabajar con personas y en momentos duros la empatía hace la diferencia al encarar las dificultades.

“Tuvimos un buen año, no pensábamos que íbamos a llegar a diciembre de la forma en la que llegamos. Me parece que tiene que ver con que Periferia generó buenas referencias en el mercado en sus ya 12 años”, sostuvo. Cabe destacar que Periferia trabaja con clientes de todos los rubros, como por ejemplo la industria farmacéutica, con el sector agroganadero, con la industria retail, indumentaria, lujos, consumo masivo, entre otros.

Por otro lado, aclaró que hace tres años Periferia dejó de ser solo una agencia de relaciones públicas y comunicación corporativa, y adquirió el perfil de una agencia 360 que desarrolla actividades de marketing en todas sus formas. Entre los servicios que ofrecen se incluye: consultoría, estrategia, servicios digitales, diseño, branding, publicidad, BTL, desarrollo de e-commerce, etc.

Expectativas 2021

“Paraguay tendrá un rebote en el 2021, siendo un país pequeño en cuanto a la población, y creo que en el 2020 se evidenció que una de las fortalezas de la sociedad paraguaya es trabajar de forma colectiva”, opinó Huttemann. Finalmente, valoró positivamente la capacidad que demostramos los paraguayos para sobrellevar las situaciones adversas como la pandemia del COVID-19 y consideró que saber adaptarse ayudó a mitigar la caída de este año.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).