Limpieza y desinfección de espacios de trabajo son cruciales en tiempos de pandemia

(Por NV) Las empresas que ofrecen servicio de limpieza también fueron afectadas por la situación actual y en algunos casos perdieron clientes que tuvieron que cerrar sus negocios, pero al mismo también ganaron otros gracias al desarrollo de nuevos productos y servicios. En esta nota te contamos cómo El Mejor se está manejando en este nuevo escenario.

El Mejor nació en un garaje primero con el servicio de lavado de alfombras, tras la visión y determinación de los fundadores de incursionar de forma profesional en el rubro. “Con casi tres décadas en el mercado, fuimos forjando una cultura de servicios con un factor primordial: la innovación, permitiéndonos desarrollar soluciones de limpieza que van desde un servicio de mantenimiento, ocasional, mano de obra tercerizada, entre otros”, expresó Vera Lucia Martínez Lugo, jefe de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial de El Mejor.

Hablar de números de clientes o realizar proyecciones en este escenario tan cambiante resulta bastante complejo, según dijo Vera. “Todo el país se vio afectado por esta situación y nosotros no somos la excepción”, enfatizó. “Hemos experimentado bajas en sectores específicos, aquellos que a partir del día uno se vieron afectados por el decreto presidencial de aislamiento preventivo, sin embargo, también tuvimos la oportunidad de captar nuevos clientes y de ampliar nuestros servicios en aquellos que requirieron de soluciones específicas como la sanitización y desinfección de ambientes, para poder continuar sus actividades”, detalló la vocera de la empresa.

Ante esta situación, El Mejor ha implementado estrategias para la preservación de la mayor cantidad posible de puestos de trabajos, velando así por la integridad y seguridad de sus colaboradores y a través de ellos, la de sus familias y comunidades. “También hemos conformado una comisión de seguimiento COVID-19 desde el área de salud y seguridad ocupacional cuyas tareas principales son el cumplimiento del protocolo de prevención, concientizar acerca de las medidas de higiene, salubridad y el uso correcto de equipos de seguridad, entre otros”, manifestó.

Vera mencionó que los servicios que ofrecen contemplan regularmente procedimientos de desinfección e higienización de superficies, pero ante esta crisis sanitaria han puesto a disposición de sus clientes productos con mayor acción bactericida y bacteriostática. “Incorporamos a nuestra rutina de trabajo refuerzos de limpieza, incrementando la frecuencia de desinfección de áreas críticas y de mayor contacto o de tráfico elevado”, señaló. “Brindamos un servicio profesional, para que el cliente sienta la confianza y el apoyo necesario con el fin de dedicarse de lleno a su negocio”, agregó.

Una empresa versátil

El Mejor demostró que se adapta a la demanda del mercado y las exigencias de cada cliente en particular. “Desarrollamos e implementamos protocolos de limpieza y desinfección ante esta coyuntura, ofreciendo como resultado tranquilidad, seguridad y respaldo ya que ambientes limpios y desinfectados contribuyen a mitigar los riesgos de infección de los colaboradores y clientes en los sitios que cubrimos”, comunicó.

Para Vera, el cambio es inevitable, más aún en esta situación. “Pero nosotros, desde 1991, no perdimos de vista nuestro propósito esencial: acompañar a nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades y posibilidades, trabajando con transparencia y apegados a las leyes, para de esta forma seguir contribuyendo con el desarrollo de la sociedad en general, manteniéndonos firmes en los principios y valores que rigen nuestro actuar diario”, indicó.

“Buscamos innovar y sumar servicios en ese marco. Somos una comunidad en constante crecimiento y transformación, decidamos lo que decidamos lo haremos buscando agregar valor para todos nuestros públicos de interés que son los clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad en general”, finalizó.

Para conocer sobre los servicios que ofrece El Mejor ingresá a su página web: http://www.elmejor.com.py/ o llamá al teléfono (021) 688-6500. Seguiles en sus redes sociales: @elmejorsrl

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.