Llega ‘Naranjaite’, el evento que busca potenciar la industria creativa local

El 16 y 17 de marzo próximo se realizará “Naranjaite: Software, Aplicaciones y Videojuegos”, una actividad que congregará a actores de la industria creativa basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad, que contribuyen con el desarrollo del país.

Rodrigo Irasusta, de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), institución encargada de la organización del evento, dijo que tiene como objetivo promocionar la industria creativa para que sea un elemento de desarrollo económico y una lucha inteligente contra la pobreza a través de la propiedad intelectual como hilo conductor.
 
Se realizarán workshops con disertantes de renombre internacional como el Prof. David Greenspan (EE.UU); y el Prof. Wilson Ríos (Colombia), quienes abordarán sobre cuestiones relativas a la propiedad intelectual del software, apps, y videojuegos. Igualmente, disertarán expertos nacionales del sector tecnológico.
 
Además, se desarrollará la feria de productos y servicios, con el fin de visualizar todos los eslabones de la cadena creativa.
La jornada se realizará en el Crowne Plaza Hotel, de 16:00 a 21:00. 
 
Cabe destacar que la Economía Naranja está basada en el conjunto de actividades que, de manera encadenada, permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual más que por su valor de uso.

Actualmente representa a la cuarta economía más grande del mundo, reportando ganancias de 4.3 billones de dólares.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.