Lo bueno de ser número uno: Vori vori es la mejor sopa del mundo (potenciará posicionamiento de productos paraguayos)

El vori vori fue elegido como la mejor sopa del mundo en 2023 en la categoría de caldos, según el portal Taste Atlas, desarrollado por más de 50.000 expertos de cocina. Este plato es Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay.

Ángel Garcete, CEO de Granopar, una de las empresas que recientemente lanzó el vori vori empaquetado -posicionándose entre los más vendidos-, expresó que este reconocimiento es un orgullo para la empresa, dado que se trata de uno de sus principales productos y los impulsa a seguir apostando por la promoción de la gastronomía local a través de la industria.

El portal Taste Atlas explicó que el vori vori es una sopa suculenta hecha con carne vacuna o pollo, con bolitas de masa esponjosas compuestas de harina de maíz y queso, adicionando verduras como zanahorias, apio y cebollas.

Cabe recordar que este plato típico es Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay. Este Atlas Alimentario Mundial es desarrollado por más de 50.000 expertos de cocina e integra a cerca de 22.000 restaurantes.

El ascenso del vori vori

“Cuando arrancó la pandemia en el 2020 muchos clientes nos escribían por la redes sobre la posibilidad de crear más productos. Fue una época en que muchos vivían encerrados y el delivery aumentó, lo que bajó fue el contacto con el cliente, pero las redes sociales hicieron su trabajo. Muchos clientes pedían más productos similares al chipa guasú o la sopa paraguaya”, contó.

En ese momento planificaron industrializar al vori vori, siguiendo la línea de chipas listas para hornear. “Hoy el vori vori es Granopar. Granopar es Paraguay, y de Paraguay para el mundo es la visión”, remarcó el empresario.

El vori vori constituye uno de los principales productos demandados por las cadenas de restaurantes, supermercados y tiendas, “Incluso clubes privados son clientes fieles de este producto noble y sabroso. Le estamos dando identidad y realce a su valor culinario y gastronómico; y con este reconocimiento mundial el destaque es mayor”, comentó.

Por otra parte, expuso que en octubre del 2023 ya superaron los niveles de producción del 2022, y que en estos momentos de picos de demanda, estarían cerrando con un crecimiento interanual de al menos 25%.

Sobre las proyecciones que tienen para el 2024 sostuvo que hay varios desafíos, entre ellos las inversiones y envíos al exterior. “Siempre dando pasos seguros para que nuestros productos sean los destacados y aprobados por el segmento gastronómico”, apuntó.

Quizás te interese leer: Bolitas de oro: Vori vori es top 10 mundial ¿Cómo hacemos para internacionalizar la comida paraguaya?

Granopar innova con productos industrializados y para 2024 prevé aumentar 30% capacidad de producción

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.