“Siempre el segmento alimentos representa un desafío, ya que desde que lanzamos hace 10 años nuestras líneas de productos congelados han aparecido más de ocho marcas a lo largo de este tiempo, marcas que en algunos casos han desaparecido y otras nuevas que aparecen en el segmento de productos listos para hornear”, contó.
Consideró que actualmente el vori vori instantáneo es el nuevo producto que ha tenido un gran crecimiento desde su lanzamiento al mercado a mitad de año, y hoy es el tercer alimento más vendido entre los productos de la firma.
Quizás te interese leer: Granopar prepara nuevos lanzamientos y ve de forma optimista la exportación de productos
“Entre el 2022 y el 2023 hemos dado un giro interesante al negocio, pues la diversificación de los productos y también el tipo de clientes ha hecho que superemos con creces la producción del año anterior”, reveló.
Esto a su vez los obliga a invertir en nuevos equipos y nueva tecnología para cumplir con los clientes, siempre comprometidos con la calidad. “Para el 2024, cuando pongamos en marcha los nuevos equipos que estamos terminando de instalar, aumentaremos nuestra capacidad en al menos 30% de lo que producimos actualmente”, afirmó.
Con respecto a las expectativas de cierre de año, dijo que en octubre ya superaron los niveles de producción del año anterior. “Eso es un gran compromiso para nosotros. Mayor expansión en cobertura a nivel país y mejor atención en todos los puntos de venta, han hecho que el desafío crezca y podamos planificar todas las inversiones de crecimiento para el 2024”, indicó.
En cuanto al escenario económico, como industria, expresó que la fe está intacta en el crecimiento de los mercados, la mejora de las condiciones de negociaciones y las facilidades para la exportación a los nuevos destinos. “Y es ahí donde están puestas nuestras fichas, mirando el próximo año con gran optimismo”, apuntó.
Agregó que en 2024 ya habrá noticias sobre los nuevos proyectos. Asimismo, añadió que Granopar se caracteriza por tener una gran versatilidad a la hora de producir lo que el cliente necesita.
“Las inversiones en nuevos equipos están enfocados en diversificar los productos y sobre todo llegar a cubrir las necesidades de la industria alimenticia, que cada vez más precisa calidad y rapidez”, expuso. Aseguró que son la única empresa que ofrece harinas de granos certificados con GMO free en el país, producto que está siendo requerido en grandes industrias.
Su capital humano actualmente es de 40 personas. “Como sabemos, al final del año, esto se incrementa exponencialmente, ya que somos los referentes en el rubro y la demanda aumenta en un 300%”, remató.
Tu opinión enriquece este artículo: