Granopar innova con productos industrializados y para 2024 prevé aumentar 30% capacidad de producción

Ángel Garcete, CEO de la empresa Granopar, comentó que cada vez suman más productos pre elaborados a base de almidón, que es la especialidad de la marca. De esta forma lanzaron al mercado productos precocidos de vori vori, que se une a la familia de sopa, chipa y mbeju.

“Siempre el segmento alimentos representa un desafío, ya que desde que lanzamos hace 10 años nuestras líneas de productos congelados han aparecido más de ocho marcas a lo largo de este tiempo, marcas que en algunos casos han desaparecido y otras nuevas que aparecen en el segmento de productos listos para hornear”, contó.

Consideró que actualmente el vori vori instantáneo es el nuevo producto que ha tenido un gran crecimiento desde su lanzamiento al mercado a mitad de año, y hoy es el tercer alimento más vendido entre los productos de la firma.

Quizás te interese leer: Granopar prepara nuevos lanzamientos y ve de forma optimista la exportación de productos

“Entre el 2022 y el 2023 hemos dado un giro interesante al negocio, pues la diversificación de los productos y también el tipo de clientes ha hecho que superemos con creces la producción del año anterior”, reveló.

Esto a su vez los obliga a invertir en nuevos equipos y nueva tecnología para cumplir con los clientes, siempre comprometidos con la calidad. “Para el 2024, cuando pongamos en marcha los nuevos equipos que estamos terminando de instalar, aumentaremos nuestra capacidad en al menos 30% de lo que producimos actualmente”, afirmó.

Con respecto a las expectativas de cierre de año, dijo que en octubre ya superaron los niveles de producción del año anterior. “Eso es un gran compromiso para nosotros. Mayor expansión en cobertura a nivel país y mejor atención en todos los puntos de venta, han hecho que el desafío crezca y podamos planificar todas las inversiones de crecimiento para el 2024”, indicó.

En cuanto al escenario económico, como industria, expresó que la fe está intacta en el crecimiento de los mercados, la mejora de las condiciones de negociaciones y las facilidades para la exportación a los nuevos destinos. “Y es ahí donde están puestas nuestras fichas, mirando el próximo año con gran optimismo”, apuntó.

Agregó que en 2024 ya habrá noticias sobre los nuevos proyectos. Asimismo, añadió que Granopar se caracteriza por tener una gran versatilidad a la hora de producir lo que el cliente necesita.

“Las inversiones en nuevos equipos están enfocados en diversificar los productos y sobre todo llegar a cubrir las necesidades de la industria alimenticia, que cada vez más precisa calidad y rapidez”, expuso. Aseguró que son la única empresa que ofrece harinas de granos certificados con GMO free en el país, producto que está siendo requerido en grandes industrias.

Su capital humano actualmente es de 40 personas. “Como sabemos, al final del año, esto se incrementa exponencialmente, ya que somos los referentes en el rubro y la demanda aumenta en un 300%”, remató.



Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.