Lo que no puede faltar en tu cocina

(Por Nora Vega - @noriveg) Si estás buscando artículos de cocina como accesorios para vino, artículos de bazar, cubiertos, electrodomésticos pequeños, objetos de decoración, vajillas de acrílico o porcelana, manteles, entre otros, Fork es la tienda ideal. Aquí te contamos los 10 accesorios indispensables que no pueden faltar en ningún hogar.

Fork tiene elementos que no pueden faltar en tu cocina.
La marca se especializa en la comercialización de productos del sector bazar cocina de primera línea.
El nuevo local ubicado en el Paseo Lillo de Asunción, Lillo esquina Malutín.

Fork The Kitchen Store es una red de tiendas que nació en Argentina, en el 2006, y que trabaja exclusivamente en el sector bazar de cocina. Hoy llega a Asunción de la mano de José Sartorio y Mina Fleischman, socios de la firma Genaros SRL.

“Contar con una boutique dedicada única y exclusivamente a la venta de productos para la cocina y mesa es un concepto muy establecido en las ciudades más importantes del mundo; hoy Asunción se suma a la lista. Fork siempre está a tono con la actualidad para un público que busca calidad y exclusividad”, comenta José.

“Es una realidad que la cocina pasó a ser el punto de encuentro con los amigos y con la familia. En Fork se puede encontrar lo mejor para agasajarlos. También nos encargamos de asesorar a nuestros clientes para cada ocasión. Además, cada uno de los productos están seleccionados y pensados dentro de la tienda, ubicados de forma estratégica para que se pueda tener una experiencia de compra única”, expresa el empresario.

Y agrega: “La variedad es una característica de la marca. Nos distinguimos por ofrecer a nuestros clientes diferentes opciones de un mismo producto. De esta manera, logramos que siempre encuentre lo que viene a buscar y se sienta satisfecho. Para facilitar la experiencia de visitar la tienda contamos unas mesas temáticas, que ayudan a interpretar fácilmente el uso de cada producto y despiertan nuevas ideas”.

LOS 10 ELEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA

1- Provoleteras: ¡no le pueden faltar al asador! Es un diferencial muy importante que completa la parrilla. Pueden usarse en también el horno y microondas.

2- Cuchillería de cerámica: infaltable y muy a la moda.

3- Identificadores de vasos y copas: increíbles y muy útiles para los eventos. Todos tus invitados se van a sorprender.

4- Un buen wok y sus accesorios: siempre te salvan para armar alguna comida diferente.

5- Copas de cristal (champagne, daikiri, etc): no faltan los momentos para brindar y estos elementos son indispensables en cualquier cocina.

6- Individuales de eco cuero: quedan bien para cualquier ocasión y se adaptan a las tendencias actuales.

7- Jarras y vasos de acrílico: ideal para la pileta, el quincho o un día en el río. Son resistentes y no te vas a tener que preocupar por cuidarlos mucho.

8- Seca verduras: ¡lo más práctico de la cocina! Gracias a quien lo inventó. Es un accesorio altamente utilitario, ganás tiempo y ahorrás mucho trabajo.

9- Vajilla francesa de melamina Le Cadeaux: si querés darle un toque exclusivo a tu cocina, Le Cadeaux definitivamente es lo que estás buscando.

10- Balanza digital: se terminaron los cálculos y el más o menos. Con este producto las recetas serán exactas.

“El ranking no se encuentra en orden de importancia, la importancia la da la ocasión”, concluye José, invitando a todos a conocer el local de Fork en Asunción, ubicado en el Paseo Lillo (Lillo esquina Malutín).

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.