“Paraguay cuenta con un sinnúmero de capacidades y talentos humanos, lo que faltan son oportunidades y es ahí donde nosotros queremos hacer conocer la oportunidad Essen a todos los que deseen emprender”, expuso.
Amarilla manifestó que la firma empezó a operar en Paraguay en 2016, con 90 emprendedores vendiendo 400 cacerolas/mes. En tanto que hoy, ya cuentan con más de 2.000 emprendedores, llegando a niveles de venta de más de 4.000 cacerolas/mes en los 17 departamentos.
Del total de vendedores, 95% son mujeres y el rango de edad de los emprendedores es de 18 hasta más de 65 años. De acuerdo a Amarilla, el 50% de la población conoce la marca Essen, del cual solo el 29% posee un artículo de la marca.
“Promovemos el empoderamiento de las personas para lograr el emprendimiento propio y generar un equipo de trabajo productivo a través de la oportunidad Essen. Tenemos registrado ventas incluso en Alto Paraguay (Chaco). Nuestro método de trabajo es vender casa por casa a través de demostraciones, no estamos en ninguna tienda. Nuestro lugar de trabajo es el corazón de la casa: la cocina”, enfatizó.
Con respecto al crecimiento interanual, resaltó que la marca evoluciona a doble dígito. “Estamos en un promedio del 30% de crecimiento interanual. En la pandemia, tuvimos 200% de crecimiento porque se generó el fenómeno de quedarse en casa”, destacó.
Estrategia multinivel
Aparte de vender en forma directa, la estrategia multinivel o red de ventas, hace alusión a la comercialización libre como fuente de ingresos sumada a otro. “Tenemos un 80% de los emprendedores cuyo ingreso principal es Essen, el resto tiene otras ocupaciones”, dijo.
También explicó que un emprendedor puede adherir a su red a otro vendedor y empezar a generar más comisiones por la venta del tercero. De esta forma se genera el multinivel.
“Tenemos más de 50 líderes que manejan más de 2.000 emprendedores en total. Hay señoras con más de 400 personas en su red, y todo lo que genera movimiento en esa red, le genera beneficios por patrocinio. Es una forma de vender moviendo equipos de venta”, puntualizó. “Es un negocio que genera altísimas ganancias por día, considerando que el valor del jornal mínimo en Paraguay es de G. 98.089 por 8 horas de trabajo, vendiendo un solo producto en el día, ya generas el triple del jornal mínimo vigente”, sostuvo.