Los muebles de Sierra se consolidan en nuestra capital

Sierra es una firma brasilera con 27 años de trayectoria, y la mayor industria de muebles premium de América Latina. Con 100 tiendas dentro de Brasil y unas 24 en distintos países de la región, la marca se instala en Asunción desde noviembre de 2016. A propósito de estos meses entrevistamos a Wagner Da Silva, director comercial para la región.

¿Qué les lleva a instalarse en Asunción?

Nosotros tenemos una tienda de Sierra en Foz de Iguazú, hace dos años aproximadamente, y desde ahí comercializábamos una cantidad importante de muebles hacia Ciudad del Este y Asunción. Por eso vinimos a conocer las características del mercado local durante unos meses y decidimos abrir una tienda exclusiva de Sierra en Asunción.

Tardamos aproximadamente 8 meses en la puesta a punto del local, y finalmente abrimos en noviembre. Entonces, es bueno destacar que realizamos una gran inversión aquí, porque el mercado lo vale.

¿Qué nos podés contar acerca de las gamas de muebles?

Sierra es una industria completa, con una fábrica de última tecnología, que maneja unos 2.500 productos, desde mobiliario contemporáneo, clásicos, casual, para cualquier parte del hogar u oficina. Hoy en día la firma maneja las líneas Abraccio, Garden, Emporio, Premium y Corporativo.

En Brasil somos proveedores de las cadenas de hoteles y restaurantes más importantes.

¿Cómo ha sido la recepción del consumidor paraguayo en este tiempo?

Estamos muy satisfechos con lo acontecido en el mercado paraguayo, existe un gran potencial sin duda, y a la par vamos conociendo más acerca de los gustos del consumidor. Tenemos interés en instalar otras tiendas en el país.

Sierra está instalada en Ecuador, Argentina, Colombia, Perú, y Paraguay.

¿Podrías contabilizar la cantidad de piezas que venden anualmente?

Hasta el momento, en el mercado local estamos distribuyendo unas 4.000 piezas de calidad superior. Asimismo, estamos trabajando en el lanzamiento de nuestra nueva colección que será presentada en el mes de julio de este año.

Todos los modelos producidos por Sierra Móveis se encuentran disponibles en la tienda de Asunción, y con la ventaja de que los precios locales son más bajos, en comparación a los del mercado brasilero.

Más información en este enlace.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.