¿Qué les lleva a instalarse en Asunción?
Nosotros tenemos una tienda de Sierra en Foz de Iguazú, hace dos años aproximadamente, y desde ahí comercializábamos una cantidad importante de muebles hacia Ciudad del Este y Asunción. Por eso vinimos a conocer las características del mercado local durante unos meses y decidimos abrir una tienda exclusiva de Sierra en Asunción.
Tardamos aproximadamente 8 meses en la puesta a punto del local, y finalmente abrimos en noviembre. Entonces, es bueno destacar que realizamos una gran inversión aquí, porque el mercado lo vale.
¿Qué nos podés contar acerca de las gamas de muebles?
Sierra es una industria completa, con una fábrica de última tecnología, que maneja unos 2.500 productos, desde mobiliario contemporáneo, clásicos, casual, para cualquier parte del hogar u oficina. Hoy en día la firma maneja las líneas Abraccio, Garden, Emporio, Premium y Corporativo.
En Brasil somos proveedores de las cadenas de hoteles y restaurantes más importantes.
¿Cómo ha sido la recepción del consumidor paraguayo en este tiempo?
Estamos muy satisfechos con lo acontecido en el mercado paraguayo, existe un gran potencial sin duda, y a la par vamos conociendo más acerca de los gustos del consumidor. Tenemos interés en instalar otras tiendas en el país.
Sierra está instalada en Ecuador, Argentina, Colombia, Perú, y Paraguay.
¿Podrías contabilizar la cantidad de piezas que venden anualmente?
Hasta el momento, en el mercado local estamos distribuyendo unas 4.000 piezas de calidad superior. Asimismo, estamos trabajando en el lanzamiento de nuestra nueva colección que será presentada en el mes de julio de este año.
Todos los modelos producidos por Sierra Móveis se encuentran disponibles en la tienda de Asunción, y con la ventaja de que los precios locales son más bajos, en comparación a los del mercado brasilero.
Más información en este enlace.