Luis Soljáncic de Nelore: “Esperamos acceder a México y Corea del Sur, además de avanzar con Japón y Singapur”

A pesar de desafíos como las condiciones climáticas adversas y la fluctuación de los precios, el 2024 fue un año cargado de éxitos para la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), según su presidente, Luis Soljáncic, quien destacó los logros alcanzados y auguró un camino prometedor hacia el 2025.

Luís Soljáncic, presidente de la APCN

Durante este año, la APCN logró consolidar a la raza Nelore como una de las principales aliadas de los productores ganaderos del país. Soljáncic atribuyó esto a que “la raza Nelore se adapta cada vez mejor a nuestros campos”.

Gracias a esta mayor adaptabilidad, la asociación marcó varios hitos en lo que va del año, entre los que sobresale, por ejemplo, los récords de participación y precios tanto en la Expo Nacional e Internacional donde alcanzaron cifras históricas en cuanto a la participación de animales y los precios obtenidos en remates.

Otro hito de la asociación fue el reciente envío de pajuelas al mercado guatemalteco, con lo cual no solo marcaron la primera llegada de genética Nelore, sino de la ganadería nacional en general a dicho destino, con el que también se abrieron las puertas para exportación de genética bovina a Centroamérica.

Otro punto a tener en cuenta fue la presencia del gremio en competencias y exposiciones internacionales, donde fueron a representar la calidad de la ganadería paraguaya, como fue el Concurso de Toros, Novillos y Vaquillas Gordas Nelore, donde lograron el mayor volumen de animales faenados en un solo día a nivel sudamericano, y eventos como la ExpoCebú, el Congreso Mundial del Cebú en Brasil y la Expo Cruz en Bolivia, donde la APCN también marcó presencia.

En su discurso de fin de año, Soljáncic enfatizó la importancia de continuar trabajando unidos para posicionar la ganadería paraguaya en el mercado internacional. Entre las metas destacadas para el próximo año citó la apertura de nuevos mercados. “Tras la habilitación de Estados Unidos y Canadá, esperamos lograr el acceso a México y Corea del Sur, además de avanzar en negociaciones con Japón y Singapur”, subrayó.

Las innovaciones en trazabilidad y tipificación también fueron aspectos mencionados entre los objetivos de la asociación para el año entrante, esto considerando que, según Soljáncic, la identificación individual y la consolidación de la genética serán cruciales para captar la atención de los mercados más exigentes. Además, el ganadero señaló que desde la APCN trabajan para fortalecer el sector, en ese sentido plantean promover la colaboración entre productores, industriales y el sector público para alcanzar objetivos comunes.

“El 2025 nos encuentra con perspectivas alentadoras. Las lluvias han llegado, los mercados están reaccionando y el mundo reconoce cada vez más nuestra calidad de carne”, aseguró el presidente, llamando a la unidad para consolidar a la ganadería local como un referente mundial en producción.

Finalmente, Soljáncic sostuvo que el potencial de la raza “no tiene techo”, y con un mensaje de optimismo expresó que espera que el 2025 los encuentre más fuertes y unidos que nunca para continuar liderando la ganadería nacional.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.