Marketing digital: más allá de las redes sociales

Grupos empresariales, agencias y otros grupos de negocios tienen como finalidad trabajar en la elaboración de soluciones digitales. Como es el caso de Grower SA, empresa abocada al marketing digital que llegó a Paraguay para impulsar a pequeñas y grandes firmas que necesitan idear estrategias de visibilidad.

“Grower operó en México y Perú desde el 2011 y posteriormente se constituyó en Paraguay en el 2015 para ofrecer servicios de marketing digital y posicionamiento orgánico SEO y SEM, desarrollo de software y hace tres semanas se empezó a trabajar con la industria publicitaria. En síntesis, le damos un servicio 360 al cliente”, nos comentó el director Daniel Ocampo, quien destacó principalmente la versatilidad que tienen para trabajar con empresas de todo tipo, sin importar cuál sea el rubro, ya que Grower adapta su trabajo a las necesidades del cliente.

El posicionamiento orgánico SEO, del inglés Search Engine Optimization, se refiere al conjunto de medidas encaminadas para figurar en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas palabras claves. De esta manera, se aumenta el tráfico orgánico –gratuito– de un sitio web. El 75% de los clics se distribuyen en los primeros cinco resultados. Mientras que el SEM, del inglés Search Engine Marketing, es el proceso de adquisición de tráfico y visibilidad en los buscadores mediante una actividad publicitaria a través del pago de anuncios.

Daniel afirmó que el posicionamiento de marca es el servicio más solicitado, sin embargo, indicó que como empresa de marketing digital tienen el objetivo de demostrar que las redes sociales no son las únicas plataformas digitales para desarrollar posicionamiento o presencia: “Hoy trabajamos muchísimo en lo que es posicionamiento orgánico, eso es lo que las empresas están buscando. Nosotros lo hacemos, pero también hacemos comprender que no solo con las redes sociales se puede conseguir presencia de marca”.

Éxito al 100%

Los clientes demuestran mucha satisfacción –según el director de Grower SA– con los resultados luego de haber recurrido a los servicios de la empresa. Un caso exitoso muy importante fue el trabajo realizado para Tienda Móvil, empresa distribuidora de Samsung que consiguió notables niveles de posicionamiento orgánico dentro de los buscadores webs. Además, un detalle a tener en cuenta es que Grower ofrece asesoramiento técnico y estructuración web, que hasta el momento dieron muy buenos resultados hasta el punto que los clientes extienden al 100% los contratos con la empresa.

Más sobre Grower

Grower SA pertenece al grupo Spirads, empresa constituida en Paraguay desde el 2014, con experiencia en agregación de contenidos de empresas celulares en toda Latinoamérica desde el 2011. Spirads empezó a abarcar el servicio de marketing digital con la creación de Grower SA desde el 2011 en México y Perú y en el 2015 se constituyó en Paraguay.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.