Marketing Fest 2024: la puesta en escena de marcas y estrategias de la UCA

El tradicional evento es organizado por alumnos del 5to curso de la carrera de Marketing de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, que darán a conocer cómo llevar adelante un plan de marketing 360.

Como parte final en el desarrollo del trabajo de grado, camino a la licenciatura, los universitarios realizan hoy, miércoles 29 de mayo, de 19:00 a 21:30, el tradicional evento denominado Marketing Fest en su quinta edición. El lugar elegido es el patio externo de la sede ubicada en el campus del barrio Santa Librada.

Durante el evento se podrá encontrar una serie de exposiciones que ofrecerán los propios alumnos del último año, sobre las marcas que desarrollaron un plan de marketing 360, basándose en investigaciones de mercado y poniendo en práctica desde la puesta en escena de los stands de la marca hasta el trato con los medios de prensa.

De tal forma que los estudiantes se ponen en campaña para que se pueda vivir una experiencia de marca a través de actividades interactivas, poniendo en práctica todo lo aprendido en los cinco años de carrera.

Vale mencionar que, un plan de marketing 360 es una serie de direcciones que apuntan a aumentar la notoriedad de una empresa, para así llegar a un público amplio y así aumentar las ventas. Todo eso, es lo que estos alumnos del último año estarán exponiendo al público.

Por ende, durante la realización del evento, el público podrá conocer cada una de las marcas con las que los futuros profesionales vienen trabajando, por mencionar algunas como Häagen-Dazs, Supermas, Sicilia Pizzería, Alma Postres, Petrosur y Financiera Paraguayo Japonesa, entre otras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.