Más que un Pueblo, un Pueblazo

Pueblazo, así se llamará el quinto local de la cadena de Hipermercados Pueblo, la cual abrirá sus puertas en el mes de julio y ya promete muchos atractivos además de sus ofertas de siempre.

Con una inversión que ronda los USD 5 millones, el nuevo local de la cadena estará dentro del complejo del Abasto Norte en la ciudad de Limpio y ofrecerá ventas tanto para minoristas como mayoristas a precios especiales, apuntó Tomás Dávalos, propietario de la cadena.              

El directivo comentó que el nuevo local contará con un espacio de 8.000 metros cuadrados, donde los clientes encontrarán productos tradicionales y no tradicionales, además de un amplio patio de comidas, parque para chicos, gimnasio, entre otras opciones.

Uno de los diferenciales de la cadena Pueblo es que abren las 24 horas y este local no será la excepción. Además empleará a unas 200 personas, sumadas a las 1200 personas que se encuentran trabajando actualmente.           

Extendiendo el negocio

En conversación con InfoNegocios, Dávalos mencionó también el proyecto de Caacupé, indicando que se encuentran realizando los ajustes finales de planos para poder iniciar las obras en el segundo semestre de este 2018, un complejo que demandará una inversión aproximada a los USD 10 millones.

La cadena de Hipermercados Pueblo cuenta con locales en el Paseo San Vicente en Lambaré, en Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso, siendo reconocidos por ofrecer no solo una amplia variedad, sino precios competitivos y horarios para todos los gustos.

Cabe resaltar también que el grupo empresarial ya posee cerca de 18 inmuebles más donde pretende desarrollar otros espacios comerciales.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.