Medieval se dedica a la fabricación de productos de limpieza utilizando el vinagre concentrado como principal agente limpiador. Según Fátima, el vinagre no solo es un desinfectante efectivo, sino que también está libre de químicos dañinos. Para garantizar su eficacia, los productos fueron sometidos a un estudio denominado Desafío de Sanitizantes, realizado por el laboratorio Biocontrol del Grupo Multilab, basándose en el Reglamento Técnico del Mercosur para productos de acción antimicrobiana.
La principal motivación de la propietaria fue la creciente preocupación por los efectos nocivos que los productos de limpieza convencionales pueden tener sobre la salud y el medio ambiente.
Al iniciar con su emprendimiento, el mayor desafío que experimentó fue educar a las personas sobre la importancia de elegir productos con composiciones simples y naturales.
“Muchas veces, las personas no son conscientes de los riesgos que conlleva el uso de productos con demasiados químicos. La tarea de concientizar y ofrecer una opción saludable fue fundamental”, explicó Fátima.
La idea de crear Medieval surgió como respuesta a una tendencia creciente en la sociedad: la búsqueda de alternativas más saludables y conscientes. “Las personas están cada vez más informadas sobre los daños causados por los químicos en los productos convencionales y buscan alternativas más naturales para llevar un estilo de vida más saludable”, comentó la emprendedora.
El negocio se distingue por ofrecer una limpieza profunda y segura, sin esfuerzo y con aromas únicos. “Nuestra composición natural es lo que nos hace únicos. Ofrecemos productos efectivos y saludables, lo que es clave para quienes buscan cuidar su bienestar mientras mantienen sus espacios limpios”, afirmó.
El producto más popular de Medieval es el Multiusos, que tiene la versatilidad de actuar como desinfectante, desengrasante, limpiavidrios y neutralizador de olores. “Es un producto todo en uno, lo que lo convierte en la opción preferida por nuestros clientes”, destacó Grassi.
Aunque las ventas son constantes durante todo el año, el verano es la temporada en la que más se demanda, en especial por el poder del vinagre para repeler moscas y mosquitos. Esto lo convierte en un aliado durante la temporada de calor.
La mayor satisfacción para Fátima es poder contribuir al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de productos efectivos y libres de tóxicos. “Ver cómo nuestros productos ayudan a las personas a tener un hogar limpio y saludable es lo que nos motiva a seguir adelante”, resaltó con entusiasmo.