MARINA 101 EN DUBAI
Altura: 426 metros.
Pisos: 101.
Ranking mundial: nº 21 en altura.
Datos interesantes: ha sufrido varios re-diseños desde que empezó su construcción, al igual que cambio de altura y de nombre, ya que en un principio se llamaba Marina 101, y tendría 425 m de altura. Luego pasó a llamarse Dream Dubai Marina y hubiese tenido 432 m. Actualmente, se le llama Marina 101, el nombre original, pero con 426,5 m. El rascacielos tiene 300 habitaciones de hotel y 506 apartamentos con servicio. Es el segundo edificio más alto de la ciudad y de los Emiratos Árabes Unidos.
TORRE VOSTOK EN MOSCÚ, RUSIA
Altura: 373 metros.
Pisos: 95.
Ranking mundial: nº 43 en altura.
Datos interesantes: como OKO, la torre Vostok es también parte del rápido crecimiento del distrito de negocios de Moscú. Una vez terminado, será el más alto de Europa. Este impresionante edificio se asemeja a un mástil con su bandera desplegada y flameante o a una gran escalera que sube hacia el cielo. Su acristalamiento en color cobre le da un aspecto fantástico cuando brilla el sol sobre su fachada. Las 42 primeras plantas serán oficinas, tiendas, cafés, restaurantes y varios gimnasios, el resto de las plantas serán residencias.
FORUM 66 TORRE 2 EN SHENYANG, CHINA
Altura: 350 metros.
Pisos: 68.
Ranking mundial: nº 56 en altura.
Datos interesantes: contará con 863.630m2, un complejo de varios programas que incluirá un centro comercial, hotel, oficinas, unidades residenciales y un metro. La Torre 2, la sección de oficinas del proyecto, será el edificio más alto de Shenyang.
ADNOC HEADUARTERS EN ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Altura: 342 metros.
Pisos: 76.
Ranking mundial: nº 62 en altura.
Datos interesantes: La nueva sede de la Abu Dhabi National Oil Company está siendo construida, irónicamente, para alcanzar la certificación LEED Gold. La torre es el segundo edificio más alto de la ciudad, por detrás de los 381 metros de altura del “Burj Mohammed Bin Rashid”. El edificio guarda cierto parecido con la Torre Bankia de Madrid y con la Chelsea Tower de Dubái. El diseño se basa en dos grandes columnas de hormigón que se elevan hasta 342 metros.