Este reconocimiento fue otorgado por Organismo Argentino de Acreditación (OAA) tras una auditoría externa, con la cual verificó el cumplimiento de los requisitos por parte de Meyer Lab y determinó el nivel del sistema de gestión de la calidad implementado y la competencia técnica, basado en la norma 15189, según explicó Víctor Aquino, coordinador de calidad del laboratorio.
Meyer Lab está acreditado desde diciembre de 2021 con la ISO 15189 que se está convirtiendo rápidamente en la norma mundial de excelencia para los laboratorios clínicos. Su cumplimiento es el comprobante de que una organización “tiene capacidad técnica y humana en el alcance objeto de la acreditación”, a decir de Aquino, y “aumenta la confianza ante la sociedad y ante el usuario”.
Aquino resaltó que los pasos para llegar a este logro comenzaron con “la decisión segura y voluntaria del directorio, lo que incluye el análisis del presupuesto” para luego pasar a una autoevaluación sobre los requisitos ya cumplidos de la norma y detectar las oportunidades de mejora. La conciencia de los colaboradores sobre el objetivo y asesoramiento de un experto técnico, fue destacado por Aquino como esenciales para este proceso.
De esta manera, los usuarios de Meyer Lab “pueden estar seguros de que contamos con recursos tecnológicos, materiales óptimos, colaboradores competentes y comprometidos con las buenas prácticas profesionales”, sentenció.
30 años como empresa
Por su parte, la gerente de calidad de la firma, doctora Teresa Pratt, calificó a esta acreditación como “el máximo galardón que un laboratorio de análisis clínicos puede soñar y para nosotros hoy es una realidad”, y que el mismo posiciona el trabajo de Meyer Lab “con los mismos estándares de calidad que en Europa y Estados Unidos”.
El reconocimiento fue otorgado por primera vez a un laboratorio paraguayo, celebró Pratt, y añadió que “significa que nuestra empresa es coherente y evoluciona, apostando de manera objetiva e independiente al compromiso que tenemos con todos nuestros pacientes de asegurar la calidad y la competencia técnica”.
Para la gerente de calidad, el valor que agrega esta norma permite contribuir a una mejora en la salud integral. Además de esta acreditación, Meyer Lab cuenta con certificación de cumplimiento de la norma ISO 9001 desde el 2013.
Según destacó, Meyer Lab es una empresa que coloca al ser humano como centro de su actuar al brindar servicios para el mejoramiento de la salud de la comunidad, que selló sus esfuerzos por brindar una excelente atención al usuario, resultados confiables y seguros
“Este 2022 estamos cumpliendo 30 años de grandes resultados, buscando continuamente la excelencia y la innovación con un modelo de empresa que transforma vidas y trasciende con su propia marca. La calidad está en nuestro ADN”, sentenció Pratt.