Módulo de turismo: Container Lodge adapta contenedores para un descanso de lujo en San Ber

El 2023 es el primer año de operación de Container Lodge y resulta muy prometedor debido a que su propietario proyecta un crecimiento en su capacidad para alojar huéspedes y adquirir medios para un mejor servicio. Se trata de un hospedaje donde la habitación es un módulo contenedor de 40 pies, transformado en una cabaña moderna para cuatro personas.

Las dependencias están totalmente climatizadas y poseen una piscina con hidromasaje y cascada, un deck con todas la comodidades y techo de bambú. El módulo posee un dormitorio equipado, somier, servicio de TV, armario y veladores. Además de internet por wifi. Los huéspedes disponen además de un amplio patio, contacto directo con la naturaleza y acceso a la terraza con vista parcial al lago.

 “Para el 2023 tenemos proyectado terminar una segunda cabaña, pero de dos pisos (dos módulos de 20 pies, uno encima del otro), con la misma temática y un dormitorio con vista parcial al lago, replicando todo el confort y comodidad de la primera unidad”, comentó Francisco Salinas, propietario del establecimiento. 

Además, planea adquirir un carro tipo UTV, para ofrecer a los huéspedes la posibilidad de paseos y circuitos dentro de la ciudad de San Bernardino y Altos. También proyectan construir una terraza con vista plena al lago Ypacaraí.

“Empezamos a operar en enero pasado, y hasta ahora hemos ocupado todos los fines de semana. Garantizamos relax y contacto con la naturaleza en un ambiente totalmente privado. Entre las novedades para esta temporada, podemos comentar que, con la adquisición del terreno lindante, queremos ampliar el predio y ofrecer la posibilidad de actividades al aire libre, deportivas y terraza con vista al lago”, dijo Salinas. 

Finalmente, explicó que, por el momento, no poseen servicio de gastronomía propia, pero sí brindan todo el equipamiento necesario de cocina, mesada, parrilla, microondas, horno eléctrico, sandwichera, etc.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.