Morelia, la nueva propuesta de Miaterra en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad

Cada vez va tomando más fuerza la tendencia de crecer hacia arriba en lo que a emprendimientos inmobiliarios se refiere. Hace unos días, Miaterra Negocios Inmobiliarios realizó la palada inicial de Morelia Sajonia Residence, un nuevo edificio que promete brindar comodidad en la tranquilidad de un barrio tradicional.

Se trata de un edificio de viviendas con 86 departamentos en 13 niveles y cuatro plantas de cocheras, que comenzará a construirse en las calles Juan de Garay esquina Mariano Roque Alonso. Será un edificio de atmósfera amigable y familiar, con departamentos monoambientes, de dos y de tres dormitorios con vistas a la bahía. Contará con modernas amenidades como un playroom climatizado para los niños en la azotea, al igual que quincho techado con parrilla. Además, de dos ascensores, circuito cerrado, portero eléctrico, cuatro pisos de estacionamiento y área de servicio en subsuelo.

La obra tendrá una duración de 36 meses a partir de mayo este año, cuenta con una inversión superior a los USD 6 millones. Esta inversión generará un gran número de empleos directos e indirectos, a la vez contribuirá con el desarrollo del barrio Sajonia y de la ciudad.

El proyecto, además de contar con precios de venta económicos, ofrece financiación propia, con cuotas mensuales bajas. “Buscamos generar opciones de viviendas a precios al alcance de la gente, por esto, tenemos departamentos desde USD 55.000”, explicó Alejandro Rojas Echavarría, gerente general de Miaterra. Nos comentó que también están evaluando un modelo de financiación propia y la posibilidad de financiación por medio de bancos. “Nosotros ofrecemos cuotas mensuales desde los USD 420, y todo esto, se da en respuesta a una necesidad de la población; buscamos facilitar que sean cada vez más personas las que puedan acceder a vivienda propia, con facilidades y formas de pago acorde a sus necesidades” refirió el gerente de la inmobiliaria.

Comentó que apuestan a Sajonia por ser uno de los barrios más tradicionales e históricos de Asunción y está viviendo un proceso urbano muy interesante, ya que en el corto plazo, va a estar influenciado por importantes proyectos de desarrollo como la Costanera Sur y todo el programa de desarrollo del puerto de Asunción, lo que requiere, además, que se mejore su oferta de vivienda.

De igual forma, para habitantes tradicionales de Sajonia, es una excelente opción para aquellos que buscan las ventajas de vivir en un edificio, con las comodidades y seguridad que este ofrece.

Más departamentos que casas

Consultado sobre la tendencia a invertir en departamentos antes que en casas, el directivo de la inmobiliaria explicó que hay un factor importante a tener en cuenta: “El desarrollo urbano de ciudades como Asunción, hace que no sea tan fácil en la actualidad conseguir terrenos para construir casas; por esto las personas terminan viviendo lejos de los lugares donde trabajan, perjudicando así su calidad de vida por los largos desplazamientos; esto obliga a que se desarrolle la vivienda en altura (edificios de departamentos) como una alternativa a esta situación. Los departamentos ofrecen muchas ventajas con respecto a las casas, por ejemplo, los valores de compra son menores en los departamentos, así mismo los costos de mantenimiento. Por otro lado, los edificios ofrecen condiciones de seguridad que son superiores a las de las casas. De igual forma, viéndolo desde el punto de vista de inversión, es una excelente alternativa de renta”, reflexionó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.