Mundo ovalado: Super Bowl 2024, el más caro de la historia (y el que logrará récord en apuestas)

Uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo se llevará a cabo este domingo 11 de febrero, y contará con la presencia de figuras como Lionel Messi y los cantantes Usher y Taylor Swift. 

Los equipos de los Kansas City Chiefs y los de San Francisco 49ers, disputarán una nueva edición del mundialmente reconocido juego del Super Bowl LVIII, el partido más importante de la National Football League (NFL).

La gran cita está prevista para este domingo a partir de las 20:30 (hora paraguaya). Y desde hace algunas semanas, la expectativa en torno al juego creció de una manera increíble, pues será nada menos que el Super Bowl más caro de toda su historia.

Como menciona la plataforma estadounidense Tick Pick, los boletos de ingreso para el evento se cotizan en el mercado regular entre US$ 8.188 y US$ 12.932, es decir, un 85% más caro que la edición 2023, que tuvo una media de US$ 5.678.

La explicación a esa expectativa es que será la revancha entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, dos de los equipos más tradicionales de los Estados Unidos. Estos se habían enfrentado en la edición de 2020, en el cual el ganador fue el equipo de Kansas City.

Las Vegas, Nevada, es la ciudad que albergará el evento deportivo más importante del país norteamericano. Y al tratarse de la ciudad reina de las apuestas a nivel mundial, se espera que el Super Bowl 2024 sea el que logre un récord en cuanto a cantidad de apostadores en Estados Unidos.

De hecho, la Asociación Americana de Apuestas espera que para el juego de este domingo 67,8 millones de estadounidenses realicen apuestas a favor de uno de los equipos participantes, lo que significaría un aumento del 35% con respecto al juego llevado a cabo en el 2023.

La esperada presencia de Taylor Swift y Lionel Messi

Además de lo mencionado, lo que también genera entusiasmo es que este Super Bowl contará con la presencia de figuras de gran renombre, como la cantante récord en cuanto a giras mundiales, Taylor Swift, quien estará en las gradas alentando a su pareja, Travis Kelce, jugador de los Chiefs. 

Desde el pasado octubre, cuando el romance entre Swift y Kelce se hizo público, la cantante le generó más 330 millones de dólares a los Chiefs y la NFL en sí, lo que demuestra el poderío económico que genera la artista pop.

Por otro lado, el crack argentino del fútbol Mundial y figura del Inter Miami, Lionel Messi, también dirá presente, por lo que se convierte en una atracción más de tremenda valía. De hecho, según información del New York Times, el futbolista campeón del mundo recibirá por esa participación 14 millones de dólares.

Otras figuras que igualmente formarán parte de este gran show son Tom Brady, Jenna Ortega, David y Victoria Beckham y Anthony Hopkins.

El show de medio tiempo

El medio tiempo estará a cargo del cantante Usher, cantante, productor y compositor estadounidense que vendió más de 75 millones de álbumes y 200 millones de copias a lo largo de su carrera. En Paraguay las alternativas para disfrutar del juego rey de la NFL en televisión son ESPN y Fox Sports, además del servicio de Star+.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.