Nasta concluye un año difícil pero a la vez cargado de satisfacciones

Con 51 años en el mercado publicitario nacional, la agencia Nasta –liderada por Natalia Gill como gerente general– cierra un año lleno de éxitos en todas las áreas, desde sus reconocimientos por su desempeño creativo como por su performance de negocios.

La publicitaria Nasta despide un 2019 cargado de satisfacciones, importantes marcas en su cartera de clientes y varios proyectos interesantes para encarar en el 2020.

Así lo confirmó su gerente general, Natalia Gill, quien acompañada de un equipo de profesionales de primer nivel, en todas sus áreas como creatividad, estrategia, cuentas, medios, digital, social media y PR concluye un año difícil, pero a la vez cargado de satisfacciones.

Uno de los puntos a destacar de la gestión de este 2019 fue la suma de importantes marcas nacionales e internacionales a la cartera de la publicitaria tales como: Laboratorio Abbott, Unicef, Copetrol, Pedidos Ya, Plan Internacional, Tramontina para sus campañas locales, Nextar y la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Cabe resaltar que, Nasta es representante en Paraguay de WPP, el holding que reúne a las principales agencias publicitarias del mundo, entre ellas, Ogilvy, con la cual se reforzó el vínculo este año trabajando conjuntamente en licitaciones para clientes regionales y dando resultados positivos como la obtención de la cuenta internacional Bimbo, que centrará su trabajo de marketing desde Buenos Aires, aunque para el equipo local de la publicitaria ha sido una gran experiencia poder aportar desde la investigación y la creatividad a este logro regional.

En cuanto al desempeño de su producto creativo, Nasta este año se destacó en el festival local de creatividad Tatakua, sumando cinco importantes reconocimientos en este festival organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay, el cual concluyó para la agencia con un Oro, tres de Plata y un Bronce, lo que la ubicó como la segunda en el escalafón de agencias más creativas del país, según Rodrigo Villamayor, director general creativo de la agencia.

Por otro lado, la publicitaria también fue finalista del Gallo de Oro, premio otorgado por el diario Última Hora a las mejores ideas del año en formato gráfico publicado en el medio.

Para finalizar, no se puede dejar de mencionar que, durante este año, se consolidó el liderazgo y participación femenina en todas las áreas de la agencia, destacándose los equipos de medios, PR, digital, creatividad, cuentas y producción.

“Sin duda este 2019 fue un año colmado de puntos destacados, que motiva y llena de confianza a todo el equipo de la publicitaria y a sus líderes a redoblar esfuerzos para encarar los desafíos de este 2020 que inicia”, concluyó Gill.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.