Nasta concluye un año difícil pero a la vez cargado de satisfacciones

Con 51 años en el mercado publicitario nacional, la agencia Nasta –liderada por Natalia Gill como gerente general– cierra un año lleno de éxitos en todas las áreas, desde sus reconocimientos por su desempeño creativo como por su performance de negocios.

La publicitaria Nasta despide un 2019 cargado de satisfacciones, importantes marcas en su cartera de clientes y varios proyectos interesantes para encarar en el 2020.

Así lo confirmó su gerente general, Natalia Gill, quien acompañada de un equipo de profesionales de primer nivel, en todas sus áreas como creatividad, estrategia, cuentas, medios, digital, social media y PR concluye un año difícil, pero a la vez cargado de satisfacciones.

Uno de los puntos a destacar de la gestión de este 2019 fue la suma de importantes marcas nacionales e internacionales a la cartera de la publicitaria tales como: Laboratorio Abbott, Unicef, Copetrol, Pedidos Ya, Plan Internacional, Tramontina para sus campañas locales, Nextar y la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Cabe resaltar que, Nasta es representante en Paraguay de WPP, el holding que reúne a las principales agencias publicitarias del mundo, entre ellas, Ogilvy, con la cual se reforzó el vínculo este año trabajando conjuntamente en licitaciones para clientes regionales y dando resultados positivos como la obtención de la cuenta internacional Bimbo, que centrará su trabajo de marketing desde Buenos Aires, aunque para el equipo local de la publicitaria ha sido una gran experiencia poder aportar desde la investigación y la creatividad a este logro regional.

En cuanto al desempeño de su producto creativo, Nasta este año se destacó en el festival local de creatividad Tatakua, sumando cinco importantes reconocimientos en este festival organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay, el cual concluyó para la agencia con un Oro, tres de Plata y un Bronce, lo que la ubicó como la segunda en el escalafón de agencias más creativas del país, según Rodrigo Villamayor, director general creativo de la agencia.

Por otro lado, la publicitaria también fue finalista del Gallo de Oro, premio otorgado por el diario Última Hora a las mejores ideas del año en formato gráfico publicado en el medio.

Para finalizar, no se puede dejar de mencionar que, durante este año, se consolidó el liderazgo y participación femenina en todas las áreas de la agencia, destacándose los equipos de medios, PR, digital, creatividad, cuentas y producción.

“Sin duda este 2019 fue un año colmado de puntos destacados, que motiva y llena de confianza a todo el equipo de la publicitaria y a sus líderes a redoblar esfuerzos para encarar los desafíos de este 2020 que inicia”, concluyó Gill.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.