Next Stop… la mejor playa del mundo (cuesta creer que sea de verdad)

(Por Nora Vega - @noriveg) Está terminando setiembre, así que es tiempo de pensar en tus próximas vacaciones. En esta nota te recomendamos ir a las Islas Turcas y Caicos, que ofrecen playas en donde el agua es tan clara y cristalina que cuesta creer que sea de verdad.

Las Islas Turcas y Caicos son un Territorio Británico de Ultramar que se encuentra en el Atlántico Norte.
¿Te imaginás ir a esta paradisiaca playa?

OCHO ISLAS HABITADAS

Las Islas Turcas y Caicos son un territorio Británico de Ultramar que se encuentra en el Atlántico Norte, entre las Bahamas y la República Dominicana, al sureste de Miami, Florida. Se compone de dos grupos de islas: las Islas Turcas y las Islas Caicos.

Las Islas Turcas y Caicos constan de ocho islas principales y más de 30 pequeñas islas, islotes y cayos. Son sumamente tranquilas y tienen una gran demanda de turismo (muchos norteamericanos y canadienses). Asimismo, son muy pequeñas, 430 kilómetros cuadrados y menos de 20 000 habitantes fijos, que prácticamente trabajan en turismo.

La moneda es, a pesar de su condición de territorio británico, el dólar estadounidense. Y otro de los negocios importantes de las islas son las inversiones del extranjero. Sus hoteles están en las listas de los resorts más solicitados del Caribe.

La playa de la bahía de Gracia (Grace Bay Beach), en Providenciales, es frecuentemente clasificada como la mejor playa del mundo, siendo premiada por TripAdvisor, CNN y Conde Nast Traveller. Cerca de la costa, un arrecife de coral protege la playa y alberga la vida marina que normalmente se ve en los documentales que hacía el famoso Jacques Cousteau. Ideal para el viajero más exigente.

350 DÍAS DE SOL AL AÑO

La temperatura promedio es de 29 a 32 ºC, entre junio y octubre. Para el resto del año la temperatura promedio es de 27 a 29 ºC. Los vientos mantienen la sensación de calor apaciguada. La lluvia llega a un máximo de 1000 mm en el año, aunque las islas disfrutan de aproximadamente 350 días de sol al año.

La única forma verdadera de experimentar las Islas Turcas y Caicos es visitando cada isla con bastante tiempo. Esta es probablemente la razón por la cual la mayoría de los visitantes vuelven a este destino, porque se quedan con muchas ganas de visitar más lugares e inclusive con ganas de quedarse a vivir para siempre.

Y en cuanto a la calidad de los servicios turísticos, hay variedad de hoteles, condominios privados, resorts todo incluido, casi siempre con excelentes propuestas gastronómicas y paquetes de actividades que pueden incluir buceo.

El Aeropuerto Internacional de Providenciales es la principal puerta de entrada a las Islas Turcas y Caicos. Además, hay siete aeropuerto más, ubicados en cada una de las otras islas.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.