Entre los temas económicos y comerciales aprobados destacan el protocolo de contrataciones públicas; un acuerdo sobre derecho aplicable en materia de contratos internacionales de consumo; un acuerdo sobre condiciones de acceso para empresas de seguros; la agenda digital del mercado común; el presupuesto 2018 del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM); y las resoluciones de modificación del arancel externo común para insumos de medicamentos, químicos, productos eléctricos y electrónicos, conectores de energía eléctrica, semiconductores eléctricos.
Luego también se dio la aprobación de normas que reducen temporalmente el arancel aplicado a la importación de pedidos puntuales por razones de desabastecimiento; la aprobación de directrices para la elaboración, revisión y derogación de reglamentos técnicos.
Por su parte, en la actividad se realizó el traspaso de la presidencia pro tempore a Paraguay, que ejercerá durante el primer semestre de 2018.
Los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay participaron de las reuniones de los órganos decisorios como: Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), Grupo Mercado Común (GMC) y Consejo Mercado Común (CMC).
En representación del ministerio de Hacienda participaron de las negociaciones el viceministro de Economía, Humberto Colmán, el director de Integración, José Cuevas, y la jefa del departamento del Mercosur, Nathalia Arévalo.
Fuente: Hacienda