Por ejemplo, la “Computación en la nube” ayuda a manejar las presiones que enfrentan actualmente las empresas para reducir costos, atender rápidamente las solicitudes, garantizar la seguridad de los datos, permitiendo así un mayor número de servicios.
“Llena de orgullo poder ofrecer en el Paraguay tecnología de primer mundo. Acortando así la brecha tecnológica con países como EEUU, Alemania o China. Este servicio permite a cualquier tipo de empresa, industria o emprendedores, acceder a recursos tecnológicos de forma segura, rápida y escalable, ya que el costo de este servicio es solamente por el uso de recursos”, destacó Juan Cazenave, presidente de Soft Shop S.A..
El directivo señaló además que la disponibilidad de la “Computación en la nube” a nivel país, representa un hito en nuestra historia tecnológica.
“Estamos siendo testigos de la revolución tecnológica en el mundo y en Paraguay nos estamos subiendo a ese tren”, aseguró.
BENEFICIOS
El objetivo de la computación en la nube es proporcionar un ambiente escalable y flexible para el suministro de recursos con un determinado nivel de servicio y confiabilidad. Con la tecnología de computación de la nube en Paraguay, los clientes podrán optar por algunos de los modelos de uso:
Reemplazo del Centro de Datos: con este modelo el cliente llevara toda su infraestructura de servicios a la nube con lo cual no necesitará de tener más en su empresa.
Extensión del Centro de datos: Con este modelo el cliente extenderá su infraestructura de servicios a la nube teniendo así un ambiente dual de funcionamiento, tanto en su empresa como en la nube.
Recuperación ante desastre y Continuidad de negocio: Con este modelo el cliente solamente replicara o hará copias de seguridad en la nube para tener siempre una copia fiel de su negocio para recuperarse ante un desastre y ofrecer continuidad de negocio para su empresa.
UN MODELO EXITOSO
Algo natural en la incorporación de nuevas tecnologías es que siempre genera temores y resistencia en la mayoría de los casos. Sin embargo, en muchas de las empresas que ya cuentan con uno o más servicios en la nube descubrieron estos beneficios y muchos otros asociados como la escalabilidad, la movilidad, reducción de costos, flexibilidad y seguridad.
En lugar de reemplazar y reparar viejos servidores en sus instalaciones, las empresas pueden alojar sus servicios en la nube aumentando la seguridad y la integridad de sus datos, disminuyendo la inversión en equipos y servicios asociados a los mismos. Más de 70% de las empresas reconoce haber ahorrado dinero tras migrar a la nube.