Operación Sonrisa realizará cena a beneficio

La Fundación Operación Sonrisa Paraguay realizará una cena de gala con el fin de recaudar fondos para cirugías reconstructivas gratuitas a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de labio y paladar hendido.

Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro, dedicada a proveer cirugías reconstructivas y tratamientos médicos integrales gratuitos a personas de escasos recursos nacidas con labio fisurado y/o paladar hendido.

Desde el 2005 ha realizado más de 2633 intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas y ha ofrecido más de 4.987 evaluaciones médicas integrales a niños, jóvenes y adultos paraguayos.

La Fundación cuenta con la primera Clínica Multidisciplinaria del Labio y Paladar Hendido en el país, cuya infraestructura incluye dos quirófanos, además de consultorios para las áreas de psicología, fonoaudiología, nutrición, odontología, cirugía y otorrinolaringología.

Sobre la Cena

En esta oportunidad, la Fundación presenta la 11a. edición de la cena “JUNTOS POR UNA SONRISA”, a realizarse el día jueves 25 de agosto a las 20:30 en Talleyrand Costanera. La cena será presentada por Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyreta, con el auspicio de Banco Amambay, la colaboración de Shopping China y Ernst & Young y el apoyo de Fitway, Fé Cambios y Cargill.

En la cena se realizarán sorteos de importantes premios para todos los presentes y se contará con la presencia del grupo Legión.

A través de esta cena de gala, la Fundación no sólo busca recolectar fondos para solventar cirugías y tratamientos, sino concientizar a la ciudadanía sobre el impacto en las vidas de cientos de familias y la necesidad de inserción social de quienes padecen una malformación facial corregible.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)