Orquídeas de alta gama ya se producen en Paraguay (variedades reconocidas y premiadas internacionalmente)

(Por LF) Desde hace un año y medio, productores florícolas de nuestro país se encuentran produciendo orquídeas de alta gama, gracias a un proyecto impulsado en conjunto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Misión Técnica de Taiwán, con el apoyo la firma Taiwán Sugar Company. Se tratan de orquídeas premium de la variedad phalaenopsis, que fueron presentadas oficialmente por la empresa Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay SA.

“Se trata de un proyecto que el MAG está llevando adelante en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán y la firma Taiwán Sugar Company, a través de una empresa que se trasladó a nuestro país que se denomina Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay SA. Lo que estamos haciendo es trabajar en la producción de la orquídea phalaenopsis alta gama, que es la que nosotros llamamos clase A, o sea orquídeas premium”, contó en conversación con InfoNegocios, la ingeniera María Angélica Centurión, coordinadora de Floricultura de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.

Explicó que se las consideran de alta gama por las características propias de la planta y por el  desarrollo que adquieren las flores. “Generalmente, cada planta llega a tener entre 18 a 21 flores, con un diámetro de cada flor que oscila entre 14 y 16 centímetros”, detalló la experta.

Agregó que dentro de la variedad phalaenopsis, conocida también como orquídea mariposa, por su floración parecida a esta, existen diversas variedades entre las que se destacan las de flores blancas grandes V3, en forma de cascada, muy reconocidas y apreciadas internacionalmente, las cuales se lograron obtener por primera vez en Paraguay.

Así también, se están desarrollando otras variedades como la Gran Flor Rubí, de color violeta intenso y la Taisuco Anna, de flor rosa y labelos blancos, variedades que han sido premiadas en diversas ocasiones en la Exposición Internacional de Orquídeas. “En total estamos teniendo como ocho variedades”, resaltó.

Centurión comentó que la finalidad del proyecto, además de desarrollar la industria de orquídeas en Paraguay, es demostrar que realmente se pueden producir flores de alta calidad en nuestro país, con la aplicación de la tecnología y la utilización de los invernaderos modelos a través de los cuales se puede controlar todo como la fertilización de la planta, la luz y la temperatura, logrando resultados excelentes en un lapso de tiempo más corto.

La presentación oficial de la variedad de la phalaenopsis alta gama se llevó a cabo la semana pasada en la sede la empresa Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay SA, ubicada sobre la avenida Perú casi Herrera. Durante el evento, se realizó también la inauguración del Centro de Exposición y Ventas de Orquídeas de la mencionada firma, cuya misión es promover, comercializar e impulsar los canales comerciales, para incrementar el lucro con la venta de orquídeas en el país.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.