Otro punto a favor de Paraguay: Será sede del Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas

Paraguay será sede del primer Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino, que tiene como objetivo impulsar en forma conjunta las rutas turísticas para el desarrollo social, cultural y económico de pueblos.
El encuentro, a desarrollarse entre el 15 y 18 de octubre en Asunción, reunirá a expertos de los países de la región y organismos internacionales, quienes abordarán una serie de temas desde sus experiencias de gestión.
Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo, quien viene realizando presentaciones internacionales sobre la Ruta Jesuítica, anunció que el evento contará con la presencia de autoridades de turismo de Galicia-España, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Perú, Paraguay, Colombia, Haití, entre otras.
Este primer seminario internacional coincidirá con la XVI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, marcada para el 15 de octubre en Asunción, que tiene en agenda temas como la promoción turística conjunta en mercados distantes, el fondo de Promoción Turística del Mercosur, los circuitos turísticos integrados, así como la firma de la declaración de interés turístico del Mercosur de las Tres Fronteras (Argentina, Brasil y Paraguay) y un workshop con operadores de la región, con el objetivo de comercializar Rutas Multidestino.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.