Pacto Global puso en marcha iniciativa para acelerar el liderazgo de las mujeres

Pacto Global de Naciones Unidas hizo un llamado a todas las empresas que participan de la Red Paraguay, a sumarse al programa “Target Gender Equality” (TGE). Esta iniciativa pretende movilizar y acelerar la acción en al menos 1.000 empresas a nivel global.

En el mundo, 19 Redes Locales del Pacto Global han iniciado el programa, entre ellas, la Red Paraguay que cuenta con 16 empresas suscritas al programa, y donde el mismo es desarrollado en conjunto con ONU Mujeres y Fundación Capital.

TGE busca ayudar a las organizaciones a establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres, en todos los niveles, a través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional.

Además, las empresas suscritas al programa, tendrán la oportunidad de participar en eventos internacionales de alto nivel, centrados en esta temática. Es así como dos de ellas, Financiera el Comercio y Perfecta Automotores, se han presentado el pasado 22 de setiembre en el evento virtual de alto nivel #UnitingBusiness LIVE, que reunió a más de 12.000 personas, entre ellos líderes de sostenibilidad del mundo y, el cual se realizó en el marco de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. En este espacio ambas organizaciones abordaron sobre el trabajo que realizan para lograr la igualdad de oportunidades de manera interna.

Target Gender Equality es un programa que permitirá:

Participar en actividades de formación específica para fortalecer la representación y el liderazgo de las mujeres en las empresas.

Establecer objetivos empresariales ambiciosos y realistas en términos de igualdad de género en la empresa y comunicar sus compromisos a su personal, socios, inversores y otros grupos de interés.

Identificar las fortalezas y los ámbitos de mejora en términos de desempeño en materia de igualdad de género (Herramienta de Análisis de Brechas de Género WEP).

Crear una red de expertos, con el apoyo de especialistas de las Naciones Unidas para apoyar la estrategia de la organización.

Aplicar herramientas desarrolladas y validadas en conjunto por Pacto Global de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, Fundación Capital y otras entidades especializadas.

Fuente: Red del Pacto Global Paraguay

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.