Palmaroga Hotel revive las postales de la Asunción del principio del siglo XX, caracterizada por el constante movimiento comercial en la zona. Se erige sobre la calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, en pleno microcentro capitalino
El edificio del hotel está construido con arquitectura neoclásica y ofrece al casco antiguo de Asunción la combinación perfecta entre tradición, cultura, vanguardismo y comodidad. Palmaroga inició sus actividades en febrero del 2019 y fue inaugurado oficialmente el 24 de mayo del mismo año.
“Hace unos días realizamos una actividad cultural y tuvimos buena concurrencia. Fue una presentación del Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por el maestro Miguel Bonnin con la obra El Cascanueces. La idea original fue hacer la presentación frente al hotel sobre la calle Palma, pero debido al clima, lo hicimos en el salón Colombo”, refirió Alexandra Cubilla, gerente comercial del establecimiento.
El alojamiento es el principal servicio ofrecido: 107 habitaciones, 95 de ellas de característica estándar (distribuidas en singles, dobles y triples) y 12 suites (ubicadas en la parte antigua del edificio). Cabe resaltar que todas las habitaciones cuentan con smart tv, frigobar, secador de cabello, caja fuerte, escritorio e internet wifi.
“Es una época donde recibimos grupos de familias provenientes del interior como también del exterior; además, las parejas aprovechan para hacer algo diferente por las fiestas. La mayor cantidad de visitas del país provienen del departamento Central, Ciudad del Este y Encarnación; en tanto que, los visitantes del exterior son de Argentina, EE.UU., Brasil, Uruguay y España, principalmente”, puntualizó.
Verano 2023
Palmaroga ofrece para este verano, entre sus novedades, una noche de alojamiento en base doble más una cena de tres pasos en el restaurante La María. Otra opción para las personas que no desean pernoctar es la day use, en la cual pueden utilizar una habitación y las instalaciones por un periodo de cinco horas.
Plus gastronómico
Dispone de una cafetería con opciones desde el desayuno hasta la cena. Platos con ensaladas, sándwiches, pizzas, comidas típicas tradicionales, pastelería y dulces. También dentro del hotel se encuentra el restaurante La María de Talleyrand, el cual ofrece carnes asadas.
Además, el hotel cuenta con tres salas de eventos de diferentes capacidades, ideales para eventos con formatos auditorio, banquetes, escuelas o formato U. Además posee dos salas de juntas para 10 personas, equipadas con smart tv, pantalla y proyector.