Panaderías dicen que encarecimiento de insumos presiona para una suba de precio del 25%

(Por CDT) “El sector está muy golpeado, por la pandemia y por la excesiva suba del precio de los ingredientes que usamos como materia prima”, afirmó Catalino Ugarte, directivo del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías. De producirse un reajuste de la tarifa de los panificados, el mismo debería ser del 25%.

“Estamos decepcionados con el gremio de molineros harineros. Cuando más los necesitamos, ellos alzan los precios de sus productos, con miles de excusas a las que no les encontramos sentido ni lógica porque no es lo que ellos están diciendo”, se quejó Ugarte.

El productor relató que hace cinco meses empezó a subir el precio de otras materias primas que no afectan tanto a la estructura del costo, como la grasa, la manteca y el azúcar. Pero lo que golpeó fuerte al gremio es el incremento del precio de la harina. Los primeros subieron 30% y la harina 15%, según el centro panadero.

“Es un duro golpe el que acabamos de recibir, justo cuando íbamos a arrancar con este clima, pues en invierno aumentan nuestras ventas. Cuando estábamos más entusiasmado, nos vienen con esta noticia. Nos dejó por el suelo, aparte de todo lo que está pasando con la pandemia”, apuntó Ugarte.

Aguante
Aun cuando desde la conducción del gremio calculan que se debe aumentar en un 25% el precio de venta al público, los panaderos prefieren seguir aguantando y absorbiendo la diferencia “porque estamos pensando en la clientela; llevarles esta noticia es como no venderles”, afirmó.

Desde el comienzo de la pandemia las ventas cayeron alrededor del 50% y muchos negocios tuvieron que cerrar. Otros tratan de sobrevivir como pueden, pues no pueden cumplir con sus compromisos con los bancos y otras entidades.

“No nos dan una mano ni el Gobierno ni los gremios. Reclamamos por el poco interés del Gobierno en darnos un oxígeno, no estamos pidiendo un subsidio ni nada parecido sino que intercedan ante la cámara de harineros cuando hay una suba, para mantener el precio, por lo menos en esta coyuntura que afecta al país”, reclamó el panadero.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.