“Somos la primera fábrica de pañales del país y eso ya es un orgullo. Al ser nacionales pudimos identificar las verdaderas necesidades del mercado para incorporar a nuestro producto cintas ajustables y aloe vera”, expresó la vocera de la empresa, Lourdes Campos, quien destacó la buena calidad de los pañales Mimo, su precio accesible y su disponibilidad en los más importantes puntos de venta del país.
La fábrica de Proper se encuentra actualmente en Villa Elisa, en el Parque Industrial Panamericano y emplea a 40 personas, de los cuales solo dos de sus funcionarios no son de origen paraguayo, por lo que se destaca la generación de mano de obra nacional. “Considerando que somos la primera fábricaparaguaya necesitábamos gente con el know how de la industria para poder desarrollar el talento humano de Paraguay”, comentó.
Entretanto, Campos manifestó que invirtieron bastante para que la marca gane visibilidad dentro del mercado y que las familias paraguayas tengan a Mimo dentro de sus hábitos de compra. “Luego de un tiempo de desarrollo de la marca, que llevó varias pruebas fabriles, definimos que lo ideal era sacar cuatro tamaños, pequeño, mediano, grande y extra grande. De esta manera logramos una oferta diversa para los clientes y potenciales clientes”, agregó.
Al consultar a Campos si es que planean exportar los pañales a países de la región, declaró que por el momento el objetivo es concentrarse en el mercado interno.
Puntos de venta
“Los pañales Mimo hoy pueden ser encontrados en todos los puntos de venta del país gracias a la gran red de distribución de Palermo SA, que es una empresa consolidada que llega a todas las despensas y autoservicios del país”, finalizó Campos.