Pañales Mimo: una oferta nacional con capacidad de proveer hasta 2.500.000 unidades mensuales al mercado

Productos Personales SA (Proper) es la primera fábrica paraguaya de pañales y opera desde inicios de marzo de este año. Con su línea Mimo, está busca expandirse dentro del mercado nacional y aprovechar una capacidad de producción que puede llegar hasta los 2.5 millones de pañales mensuales.

“Somos la primera fábrica de pañales del país y eso ya es un orgullo. Al ser nacionales pudimos identificar las verdaderas necesidades del mercado para incorporar a nuestro producto cintas ajustables y aloe vera”, expresó la vocera de la empresa, Lourdes Campos, quien destacó la buena calidad de los pañales Mimo, su precio accesible y su disponibilidad en los más importantes puntos de venta del país. 

La fábrica de Proper se encuentra actualmente en Villa Elisa, en el Parque Industrial Panamericano y emplea a 40 personas, de los cuales solo dos de sus funcionarios no son de origen paraguayo, por lo que se destaca la generación de mano de obra nacional. “Considerando que somos la primera fábricaparaguaya necesitábamos gente con el know how de la industria para poder desarrollar el talento humano de Paraguay”, comentó.

Entretanto, Campos manifestó que invirtieron bastante para que la marca gane visibilidad dentro del mercado y que las familias paraguayas tengan a Mimo dentro de sus hábitos de compra. “Luego de un tiempo de desarrollo de la marca, que llevó varias pruebas fabriles, definimos que lo ideal era sacar cuatro tamaños, pequeño, mediano, grande y extra grande. De esta manera logramos una oferta diversa para los clientes y potenciales clientes”, agregó.

Al consultar a Campos si es que planean exportar los pañales a países de la región, declaró que por el momento el objetivo es concentrarse en el mercado interno.

Puntos de venta

“Los pañales Mimo hoy pueden ser encontrados en todos los puntos de venta del país gracias a la gran red de distribución de Palermo SA, que es una empresa consolidada que llega a todas las despensas y autoservicios del país”, finalizó Campos.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.