Paola Ferrari: “Me quedo con lo que uno aprende de las derrotas y victorias”

(Por DG) La deportista, líder y capitana de la selección paraguaya femenina de básquetbol, Paola Ferrari, comentó que el 2022 fue un año mágico, en el que todos los deportistas cristalizaron un sueño gracias a la experiencia vivida, al representar a Paraguay en los Juegos Odesur ASU 2022.

Paola Ferrari comentó que en la actualidad se encuentra de vacaciones, pero planificando su futuro para decidir si regresa a Europa o va a algún otro destino. Compartió además que está cursando un Executive MBA (maestría destinada a profesionales con amplia experiencia laboral ejecutiva), que le ayudará en lo que decida emprender después de su carrera deportiva. La atleta es licenciada en Administración de Empresas.

Ferrari comenzó su andar deportivo a los siete años en el Deportivo Internacional. Al principio lo hizo por seguir a sus dos hermanos mayores, Julio y Renzo, pero al final terminó más enganchada a este deporte que ellos. Agregó que desde el primer día se enamoró de la pelota naranja; sin embargo, le gustan los deportes en general, por lo cual siempre practicó varios de ellos.

“De a poco te vas dando cuenta de que lo que hacés te sale bien y lo disfrutas. Yo desde muy chiquita disfruté jugando y me di cuenta de que esto era lo mío”, dijo la deportista.

Respecto a su preparación deportiva, apuntó que siempre fue disciplinada y con metas claras. Desde sus inicios entrenó con dos o tres categorías más adelantadas a la suya y también se quedaba en horario extra a trabajar jugadas difíciles. Ahora de profesional, y en los últimos 25 años, la atleta compatriota le dedica más de siete horas diarias al entrenamiento.

“A lo largo de mi carrera recorrí casi todos los países de Sudamérica y en Europa muchos. Nunca me puse a contar cuantos, pero una de las cosas que valoro es que el deporte me dio la oportunidad de conocer muchos países y sus culturas”, señaló Ferrari.

Títulos destacados en básquetbol

Fue dos veces campeona de la Copa de la Reina de España, una vez campeona de la Liga Española, una vez campeona de la Supercopa de España, y más de siete veces campeona de la Liga Paraguaya, por citar algunos de los 19 campeonatos ganados.

“En el baloncesto obtuve en total 19 títulos internacionales y muchos galardones y medallas, pero me quedo siempre con todo lo que uno aprende de las derrotas y victorias, las lecciones que da el deporte, más allá de medallas o trofeos. También destaco el hecho de conocer gente que termina siendo fundamental en tu vida”, remarcó Paola.

Odesur 2022

La basquetbolista se emocionó al recordar la medalla de plata lograda por la selección en los Juegos Odesur y expresó que haber ganado esa presea fue lo mejor que le pasó en la vida.

“Fueron días increíbles para todo el país. Los Juegos Odesur 2022 significaron muchísimo para mí: jugar en casa y con esas canchas llenas es el sueño de todo deportista. Además de eso, tuve una gran alegría al jugar frente a mi familia, amigos y personas que me siguen desde hace años”, destacó Paola.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.