Para facilitar el proceso de reciclaje Sprite cambia su icónica botella verde por una transparente

En el marco de la iniciativa global Un Mundo sin Residuos, que reafirma el compromiso de Compañía Coca-Cola con la economía circular, Sprite lanzó un empaque transparente que simplifica la tarea manual en el proceso de separación de residuos y que facilita su reciclado. Si bien en Paraguay todos los empaques de la Compañía Coca-Cola son 100% reciclables, los plásticos de colores pueden presentar una mayor complejidad en el proceso de transformación.

“Si bien son 100% reciclables, como todos los empaques de Coca-Cola en Paraguay, la decisión de unificar los colores de sus botellas es un gran avance, ya que esto ayudará a las personas dedicadas al reciclaje de base en su trabajo cotidiano, además de disminuir los costos y la complejidad de la operación del proceso de reciclaje”, comentó Carlos Jara, director ejecutivo de Soluciones Ecológicas.

En paralelo, la compañía continúa impulsando el uso de envases retornables de plástico, que en Paraguay representan el 48% de las ventas y pueden reutilizarse hasta 12 veces. Gracias a la botella única retornable, que permite rellenar estos envases con la misma u otra bebida y volverse a marcar con una etiqueta de papel 100% reciclable, se reduce significativamente el lavado, el llenado y la logística inversa, al tiempo que disminuye las emisiones de carbono.

El cambio de la botella de Sprite se hará en todas sus presentaciones de PET.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.